Zooey, la nueva chica de FOX

La actriz Zooey Deschanel, de 33 años, derrocha gracia y simpatía en “New Girl”, serie que Fox decidió confiarle.
Enlace copiado
Zooey, la nueva chica de FOX

Zooey, la nueva chica de FOX

Enlace copiado
Zooey Deschanel es la chica nueva de Hollywood. Algunos medios internacionales la han llamado así gracias a “New Girl”, la serie de Fox que Zooey estelariza. Zooey Claire Deschanel es el nombre completo de la estadounidense nacida el 17 de enero de 1980 en la ciudad de Los Ángeles, California. A lo largo de su carrera ha sido considerada casi un “bicho raro” por su forma de ser. Viste de manera clásica, tiene su propia voz y no responde a los parámetros de Hollywood; por si esto fuera poco, es considerada feminista. En una entrevista para la revista Glamour, la actriz dijo: “¿Por qué no podemos ser femeninas, feministas y tener éxito?”. Incluso cuando se le preguntó sobre si piensa en ser madre en algún momento, indicó claramente: “¿Por qué siempre se hace esta pregunta a las mujeres? ¿Hay alguien que se lo diga a George Clooney?”

Gracias a que Zooey no es la típica actriz, su carrera no ha sido fácil. Sus trabajos en el cine iniciaron a los 17 años, cuando participó en la serie “Los secretos de Verónica” (1997). De ahí se desprendieron oportunidades para el cine y su primer gran paso fue en “Mumford” (1999). Le siguieron “Casi famosos” (2000); “The Good Girl” (2002), junto a Jennifer Aniston; “Chicas de verdad” (2003), en donde tuvo su primer protagónico; y “500 días con ella” (2009). Pero el filme que la expuso en la comedia fue “Elf” (2003).

Y aunque su trabajo ha recibido buenas críticas, es poco lo que la actriz ha podido lograr. Pero 2011 fue diferente, la cadena Fox la convirtió en la protagonista de la serie “New Girl”, producción que desde su concepción recibió el apoyo de la crítica y de los televidentes.

Pero ¿qué es una producción de Hollywood sin nominaciones o premios? Prácticamente nada. Gracias nuevamente a la buena crítica, el serial se colocó en el mapa el 15 de diciembre de 2011, cuando esta fue nominada al Globo de Oro a la mejor serie de televisión, musical o comedia; asimismo, Deschanel fue nominada para el Globo de Oro a la mejor actriz, serie de televisión musical o comedia.

Por otra parte, la serie recibió cinco nominaciones a los Primetime Emmy 2012, incluyendo mejor actriz principal en una serie de comedia para Deschanel, mejor actor de reparto en una serie de comedia para el artista Max Greenfield, mejor dirección en una serie de comedia, mejor reparto de una serie de comedia y mejor diseño del título principal.

Tags:

  • Zooey Deschanel
  • The New Girl
  • FOX
  • 500 dias con ella

Lee también

Comentarios