“Zoolander” no pasa de moda

Han pasado ya 15 años desde que se estrenó “Zoolander” (2001), una parodia sobre el mundo de la moda. Pero Derek Zoolander regresa para vivir una nueva aventura, junto con Hansel.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el final de su carrera, a un desconcertado modelo le lavan el cerebro para que asesine al primer ministro de Malasia. Al final, Derek Zoolander, Hansel y Matilde Jeffries descubren el malvado plan de Mugatu y Katinka, y el supermodelo puede cumplir su sueño: dar vida a la Fundación Derek Zoolander para niños que no saben leer bien y quieren aprender a hacer otras cosas buenas también.

Ahí parecía acabar la historia del personaje de Derek, interpretado por Ben Stiller, en “Zoolander” (2001). Pero no. Quince años después el comediante decidió volver a llevar al cine al modelo de la mirada azul acero.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/4CL4LNWHegk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La trama de la secuela acontece 10 años después de lo ocurrido en la primera cinta. Tanto Derek como Hansel –el modelo que llevó a Zoolander a decidir retirarse de las pasarelas– han caído en el olvido. Pero entonces deciden buscar la fama una vez más y se van a Europa. En Roma descubren que son el objetivo de una siniestra organización.

Stiller, quien además de dirigir la película también coescribió el guion, retoma el papel de Zoolander; mientras que Owen Wilson, el de Hansel. Otros actores que vuelven a sus papeles de la primera cinta son Christine Taylor, como Matilda; Will Ferrell, como Mugatu, Milla Jovovich, como Katinka; y Justin Theroux, como el malvado DJ.

A ellos se suman nuevos rostros como el de Penélope Cruz, que asume el rol de Valentina Valencia, una agente de la INTERPOL de la división de moda, quien está detrás de los asesinatos de la gente más bella del planeta.

Si en la primera película fue el gran David Bowie el que hizo una aparición espectacular, ahora es el turno de Justin Bieber para demostrar su lado cómico en la gran pantalla. No será el único que haga un cameo. Kim Kardashian, Katy Perry, Kanye West, Ariana Grande y Demi Lovato también participan en el proyecto.

Al respecto de por qué decidió volver a llevar a Zoolander a la gran pantalla, Stiller dijo que ya lo había pensado a lo largo de los años. “Pero tomó todo este tiempo para que la gente descubriera en su totalidad la película, para que así quisieran una secuela”, dijo Stiller en entrevista.

Con su particular humor, agregó: “Derek era el último gran obstáculo, quería contratos, quería que se le pagara mucho dinero, sentía que la cinta no debía llamarse ‘Zoolander’ de nuevo, porque pensó que estaban tomando ventaja de su nombre. Fueron negociaciones muy feas y muy largas. Finalmente se dio cuenta que era solo una actuación. Si no hiciéramos esto, él nunca sería nada más, nunca”.

La película ha recibido críticas mixtas de parte de los medios especializados, aunque la mayoría han sido desalentadoras. Pero el público definirá si Zoolander merecía volver a modelar.

Tags:

  • cine
  • estreno
  • pelicula
  • secuela
  • comedia
  • derek zoolander
  • hansel
  • penelope cruz
  • ben stiller
  • actores
  • moda
  • parodia

Lee también

Comentarios

Newsletter