Lo más visto

cONOCE la IMPONENTE Esmeralda De américa

COMPARTE UN AGRADABLE MOMENTO EN EL MUNICIPIO DE ALEGRÍA, EN UN AMBIENTE CÁLIDO, CON LA BELLEZA DE LA DIVERSIDAD DE FAUNA Y FLORA DE NUESTRO PAÍS.
Enlace copiado
cONOCE la IMPONENTE Esmeralda De américa

cONOCE la IMPONENTE Esmeralda De américa

cONOCE la IMPONENTE Esmeralda De américa

cONOCE la IMPONENTE Esmeralda De américa

Enlace copiado
El municipio de Alegría, en Usulután, alberga una de las mayores maravillas de la naturaleza que posee el país, la laguna de Alegría, ubicada en la sierra Tecapa-Chinameca, aproximadamente a dos kilómetros de la ciudad.

Su mayor atractivo es su hermoso color verde esmeralda, dicha tonalidad se debe al azufre y los minerales que se encuentran en el cráter del volcán. Debido a su color, esta laguna fue bautizada como “la esmeralda de América” por la poetisa nobel chilena Gabriela Mistral.

Los turistas que visitan Alegría realizan caminatas desde el pueblo hasta la laguna; además, en el lugar se puede hacer picnic, observación de aves, plantas, y deleitarse con los hermosos paisajes que ofrece.

¿Qué hacer?

Este municipio del oriente del país, además de poseer como atracción turística la laguna de Alegría, posee otras opciones para visitar en la ciudad, ya que cuenta con interesantes lugares que puedes visitar en tu estancia.

Por ejemplo, la Ruta de los Viveros, la cual te permite conocer los más de 150 viveros caseros de plantas ornamentales, diseminados en la ciudad y que han sido creados por sus habitantes, además de varias opciones gastronómicas para visitar.

¿Cómo llegar?

Puedes tomar la carretera del Litoral y al llegar a la ciudad de Usulután, tomar el desvío a Santiago de María; luego, encontrarás el camino al municipio de Alegría. También puedes conducirte por la carretera Panamericana, tomar el desvío hacía Mercedes Umaña y cuando llegues a Berlín, toma el camino hacia Alegría.

Tags:

  • laguna
  • alegria
  • usulutan
  • esmeralda

Lee también

Comentarios