¡Es noche de Oscar!

Todos los ojos están puestos sobre Alejangro González Iñárritu y su "Birdman".
Enlace copiado
Part of a display of 50 Oscar statuettes on February 15, 2008 at a

Part of a display of 50 Oscar statuettes on February 15, 2008 at a "Meet the Oscars" event in New York's Times Square. The Academy Awards ceremony is February 24 in Los Angeles. AFP PHOTO/Stan HONDA

¡Es noche de Oscar!

¡Es noche de Oscar!

Enlace copiado
La espera ha terminado. Tras una larga temporada de premios en la que su "Birdman" fue tomando vuelo, Alejandro González Iñárritu finalmente sabrá si la codiciada estatuilla dorada le pertenece.

De alzarse con el premio al mejor director, lograría la hazaña apenas un año después de que su amigo y compatriota Alfonso Cuarón se convirtiera en el primer latinoamericano en lograrlo.

De llevarse también el de mejor película, haría historia en los Óscar. González Iñárritu compitió por estos dos premios en 2007 con "Babel". Sus filmes "Amores perros" (2000) y "Biutiful" (2010) estuvieron nominados a mejor cinta en lengua extranjera.

Este año también se mide por el premio al mejor guion original con Alexander Dinelaris y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo. Y tiene grandes posibilidades de arrasar con todos.

Su oscura sátira de la industria del espectáculo, sobre un ex astro del cine envejecido que intenta dejar atrás su fama de superhéroe montando una obra seria en Broadway, encabeza la lista de nominados con nueve candidaturas que incluyen mejor actor (Michael Keaton), actor de reparto (Edward Norton) y actriz de reparto (Emma Stone), así como cinematografía (del mexicano Emmanuel Lubezki, que ganó el año pasado por "Gravity"), mezcla de sonido y edición de sonido (de Aaron Glascock y el también mexicano Martín Hernández). 

Tags:

  • oscar
  • alejandro
  • gonzalez
  • iñarritu
  • premio
  • birdman

Lee también

Comentarios

Newsletter