Lo más visto

infectados por el "harlem shake"

El virus que contagió al mundo y mandó al olvido al “Gangnam Style”. Se trata del nuevo fenómeno en internet sobre videos virales llamado “Harlem Shake”, con 30 segundos de baile y locura. Además, autoridades de Estados Unidos ya investigan el riesgo de “Harlem Shake” en los aviones.
Enlace copiado
En El Salvador.  El  “Harlem Shake” se bailó ayer en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.

En El Salvador. El “Harlem Shake” se bailó ayer en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.

infectados por el

infectados por el "harlem shake"

Enlace copiado
¿Usted creía que ya lo había visto todo con el Gangnam style? Pues Youtube tiene un nuevo fenómeno viral que ya infectó al mundo desde hace semanas. Son 30 segundos de “un video absurdo”, como lo definen algunos medios internacionales, como El País, de España, que se está multiplicando con protagonistas de una larga lista de países, incluido El Salvador.

Imagine cómo la tranquilidad de una oficina o un salón de clase se perturba cuando una persona comienza a bailar en solitario mientras los demás a su alrededor hacen sus tareas con normalidad; pero 15 segundos después hay un corte en el video y todos aparecen bailando descontroladamente y algunos con algún tipo de disfraz, eso es un “Harlem Shake”.

En internet ya pueden encontrarse decenas de videos grabados en El Salvador, desde hogares, colonias, oficinas, universidades y medios de comunicación. Personajes reconocidos por el público, como el locutor Salvador Alas, “la Choly”; y directores de radio, como Kevin Rodríguez, aparecen bailando “Harlem Shake”.

Ayer por la tarde, la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, fue el centro de reunión de las personas que aparecieron por primera vez en televisión local haciendo el “Harlem Shake”, durante una actividad organizada por el Canal 21. Grupos musicales como Los Redd y talentos de programas juveniles estuvieron presentes para animar a los asistentes.

“Es un fenómeno viral que está contagiando a todo el mundo. Yo creo que no tiene nada que ver con música, es más mediático, así que, como músico, no podría analizarlo como producto artístico, es entretenimiento de otro tipo”, opinó Diego Selva, bajista del grupo juvenil Los Redd y subdirector de corporación YSKL.

Además, se ha bailado en aviones. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) investiga un caso por la producción de un video de “Harlem Shake” en un vuelo comercial de Frontier Airlines.

Tags:

  • Harlem Shake
  • baile
  • viral
  • YouTube
  • DJ
  • fenomeno
  • mundial
  • bailarines
  • musica
  • video

Lee también

Comentarios