Lo más visto

“Chespirito” cumple 84 años

A lo largo de su carrera ha cosechado diversos reconocimientos por su trayectoria.
Enlace copiado
Enlace copiado
Roberto Gómez Bolaños, conocido en el mundo del espectáculo como “Chespirito”, está de manteles largos este día. El reconocido comediante, actor y escritor,  llega hoy a sus 84 años de vida.

Gómez Bolaños es reconocido por sus personajes como  “El Chavo del 8”, “Chapulín Colorado”,  “Chompiras” y el “Doctor Chapatín”, entre otros, con los cuales ganó fama mundial.

El actor y escritor nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México y en la década de los 50 destacó como guionista para programas de radio, cine y televisión.  Su carrera como actor se consolidó en 1970 cuando una televisora le cedió un espacio de hora  todos los sábados por la tarde para el programa “Chespirito”.

El éxito del programa llevó a que la televisora asignara un día para los programas “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del 8”, cuya transmisión era en horario estelar. El éxito de estos programas llegó a América Latina y su popularidad los colocó en el primer lugar de audiencia.

El programa se transmitió en México por 25 años consecutivos, actualmente aún es transmitido en algunos países de Latinoamérica y España.

A sus 82 años  creó su cuenta de Twitter (@ChespiritoRGB) para poder interactuar con sus seguidores.

A lo largo de su carrera, “Chespirito” ha ganado diversos reconocimientos por su trayectoria.

Tags:

  • Chespirito
  • Roberto Gomez Bolaños
  • El Chavo del 8

Lee también

Comentarios