“Es un musical inteligente”

La actriz Meryl Streep habla sobre su personaje como la bruja de “Into the Woods”. La película llegará a las salas de cine nacionales en febrero. “Creo que los cuentos de hadas han evolucionado”, expresó.
Enlace copiado
“Es un musical inteligente”

“Es un musical inteligente”

“Es un musical inteligente”

“Es un musical inteligente”

Enlace copiado
A lo largo de su trayectoria, Meryl Streep ha interpretado una sorprendente variedad de personajes tanto en el teatro, el cine y la televisión. Esta vez, la actriz estadounidense encarna a la bruja en la cinta “Into the Woods”, que tiene fecha de estreno en el país para el 19 de febrero.

¿Qué le atrajo del proyecto?

Cuando cumplí 40 años me ofrecieron interpretar tres brujas diferentes en un año, y me di cuenta de que así era cómo mi carrera continuaría: la industria no sabe qué hacer con las mujeres cuando llegan a una cierta edad. Así que las rechacé y he dicho “no” a todas las brujas desde entonces. Sin embargo, cambié de opinión cuando llegó este papel, porque esta bruja es muy diferente. En primer lugar, ella se transforma. Toda su razón de ser es revertir una maldición que han echado sobre ella, que pone en marcha; ella pone en acción todo tipo de dispositivos y causa una dramática conmoción en la vida de todos. Creo que los cuentos de hadas han evolucionado para ser “cuentos con moraleja”.

¿Y antes?

Antes se los contaba para asustar a los niños y mantenerlos alejados de los peligros que podían encontrar en sus vidas, y para alentar a las jóvenes a casarse con hombres ricos. Todo el mundo es alentado a encontrar un príncipe y a vivir feliz para siempre, y a veces no funciona de esa manera. Allí es cuando el cuento de hadas de “Into the Woods” se convierte en realidad y se pone muy emocionante, azaroso, extraño y parecido a la vida real. Para un actor, eso es una gran diversión.

¿Estaba usted familiarizada con la producción teatral de “Into the Woods” antes de aceptar ser parte de la película?

Fui a ver el musical cuando estuvo en Broadway, con la gran Bernardette Peters en el rol de la bruja, y pensé que era fantástico. No hay nadie como Stephen Sondheim. No hay nadie que pueda componer música “cantable” y enfocada en los personajes, música que cuenta una historia. El ingenio, la inteligencia y la audacia de su música es incomparable, así que me sentí muy contenta de tener la posibilidad de trabajar aquí.

¿Cómo es Rob Marshall como director?

Rob tiene un sentido de percusión del movimiento de la obra, como un director de orquesta. Tiene el ritmo de la obra en su cuerpo. Es un exbailarín, así que, creo, es realmente importante para él seguir el latido incipiente de la obra, mantenerlo en movimiento, tanto musical como emocional y visualmente. Él es el hombre ideal para hacer eso. También es extremadamente gentil como hombre y tiene mucho tacto; jamás es dominante, no tiene un gran ego... Todo en él pasa por el trabajo y por hacer que las cosas sucedan.

Cuente, por favor, acerca del canto que la película requería.

A mí realmente me encanta la música de “Into the Woods”. Y me gusta cada vez más cada vez que la escucho. Cuando te encuentras con la música por primera vez, esta es muy llamativa, pero la segunda y tercera vez que la escuchas sientes que tiene cada vez más para darte. Cuando trabajas en un musical, ellos hacen sonar en todo el plató, a todo volumen, la música que se grabó de antemano en un estudio de grabación. Recuerdo salir del teatro en Broadway cantando “No One is Alone” para mí misma. Esa canción te traspasa cuando la oyes. Las otras canciones son igual de maravillosas.

¿Qué puede comentar acerca del elenco involucrado en este film?

Es un elenco increíble... Un grupo de actores realmente talentosos. Rob Marshall reunió un grupo de personas que saben lo que hacen, pero nadie jamás consigue la oportunidad de interpretar este tipo de realidad aumentada, fantasía, cuento de hadas, y es una ocasión única: algo que no abunda para los actores...

¿Qué espera que el público valore?

Que es un musical inteligente. Hay inteligencia en este trabajo porque está creado por Sondheim y Lapine. Es visualmente entretenido y emocionalmente satisfactorio, pero también tiene otro elemento que nos compromete como artistas y nos hace querer dar todo lo posible. A nivel musical es desafiante y emocionante, y eso es lo que espero para la audiencia, que se sientan encantados y desafiados.

Tags:

  • meryl streep
  • actriz
  • into the woods
  • película
  • cine

Lee también

Comentarios

Newsletter