“Escobar”: Un surfista visita el paraíso perdido del narco

Este día llega a las salas de cine “Escobar”, cinta dirigida por Andrea Di Stefano y protagonizada por Josh Hutcherson y Benicio del Toro. Realidad y ficción se mezclan en este thriller romántico.
Enlace copiado
“Escobar”: Un surfista visita el paraíso perdido del narco

“Escobar”: Un surfista visita el paraíso perdido del narco

“Escobar”: Un surfista visita el paraíso perdido del narco

“Escobar”: Un surfista visita el paraíso perdido del narco

Enlace copiado
Andrea Di Stefano quería dirigir desde hace varios años. Faltaba la historia. Entonces, un día, uno de sus amigos de la Policía le contó un relato. Se trataba de la historia de un hombre a quien Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano, le había confiado la misión de guardar un tesoro escondido; luego ordenó su ejecución para guardar el secreto.

Fascinado por la historia del tesoro, y por estas figuras delictivas por encima de la ley, Di Stefano comenzó a investigar a Pablo Escobar y su vida. “Creo que es por demás admirado y odiado por el mundo, en casi la misma medida”, expresó el también actor.

Con ese pequeño relato y las investigaciones hechas por Di Stefano se originó “Escobar”, cinta que llega a las salas de cine nacionales este día.

La trama de la película presenta a Nick, un joven surfista canadiense que viaja hasta un pequeño pueblo de Colombia para reunirse con su hermano. Cree que ahí ha encontrado el paraíso, un sueño idílico hecho realidad, con lagunas azules, blancas playas y olas perfectas para surfear... En ese lugar conoce a María, una impresionante chica colombiana. Ambos se enamoran perdidamente y todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven: Pablo Escobar.

La cinta cuenta con las actuaciones de Josh Hutcherson como Nick, Claudia Traisac como María y Benicio del Toro como Escobar. “Él (Di Stefano) sabe que los elementos que componen su película; una historia de amor, una historia de la familia y en medio de eso, el bueno contra el malo”, dijo Del Toro, según las notas de producción.

Críticas

Respecto a las críticas sobre “Escobar”, le ha ido bastante bien. “Es un impresionante debut, es un proyecto ambicioso desarrollado con confianza”, dijo Todd McCarthy en The Hollywood Reporter.

Pero no todos están de acuerdo. Para Carlos Boyero de El País, “la película carece de garra, el guion es simple y no encuentras nada apasionante”.

Tags:

  • cine
  • nick
  • narco
  • hollywood
  • actor

Lee también

Comentarios

Newsletter