“Estas películas siempre me sorprenden”

Chris Evans vuelve a encarnar al Capitán América en “Avengers: era de Ultrón”, de Marvel, que será estrenada en el país el 30 de abril. En esta entrevista habla sobre su personaje. Además, habla de aspectos sobre la producción de la más reciente película de los superhéroes creados del universo Marvel.
Enlace copiado
“Estas películas siempre me sorprenden”

“Estas películas siempre me sorprenden”

Enlace copiado
Para Chris Evans, el rol de Capitán América no es nuevo, después de haberlo interpretado en más de tres películas. El actor cuenta que, pese a ello, hay aún mucho por aprender del héroe estadounidense por excelencia en “Avengers: era de Ultrón”.

¿En qué etapa se encuentra tu personaje y el resto de Los Vengadores al comienzo de esta película?

S.H.I.E.L.D. ha caído desde la última película de Capitán América, así que ahora dependemos unos de otros. No hay realmente nadie a quién reportar, así que hay una jerarquía imprecisa. Ellos solo se apoyan uno al otro como soldados; no hay una única persona que dé órdenes sino que operan como un auténtico grupo ahora.

¿Qué es lo más interesante acerca de la evolución de tu personaje en este film?

Steve Rogers aún está intentando entender a dónde pertenece. Siempre ha sido un soldado y él está cómodo en ese formato. Le gusta la estructura y recibir órdenes, tener un plan y sin ello él se siente perdido, pero él está en busca de saber si él puede o no construir una vida más allá de Capitán América. Él ha estado en servicio por tanto tiempo ya, que intentar averiguar qué haría sin su uniforme y escudo es un poco un rompecabezas.

Hay algunos personajes nuevos esta vez. ¿Cómo interactúa Capitán América con ellos?

Al comienzo no sabemos si ellos son amigos o enemigos, así que hay ciertos problemas para averiguar si todos deseamos lo mismo. Lleva un tiempo entender en quién se puede confiar y en quién no, y quién está de tu lado y quién no. Pero en última instancia, se forma una alianza y ellos pelean en nuestro equipo.

¿Cómo es reencontrarse con el mundo de Los Vengadores?

Es como estar en un campamento de verano con todas estas personas con quienes hemos trabajado durante cuatro o cinco años en la primera película de Los Vengadores. Ya nos conocemos... No parece un trabajo, en absoluto.

¿Qué desafíos conlleva interpretar un personaje con alta demanda física y muchas escenas de riesgo?

Es un montón de agotamiento físico, porque el Capitán no vuela o dispara rayos, así que, cada vez que él lucha contra alguien o algo, él no puede depender de ese tipo de efectos creados por computadora: todo tiene que estar en cámara. Se trata de dar puñetazos, patadas y correr; así que entre mi doble y yo tenemos un arduo trabajo.

¿Cómo es trabajar con Joss Whedon?

Es fantástico. Él siempre es optimista, hace bromas, es muy sarcástico y tiene un gran sentido del humor. Y adora estas películas, por lo tanto su actitud es contagiosa.

¿Cómo podrías resumir esta película con una sola palabra u oración?

Impactante. Estas películas siempre me sorprenden. Cada vez que trabajo en una de ellas, no sé cómo lo hacen, pero lo hacen.

¿Qué esperas que experimente la gente al ver “Avengers: era de Ultrón”?

Espero que sea un viaje muy divertido.

¿Cuál fue tu reacción al leer el guion?

Pensé que era genial. Los Vengadores son una unidad ahora, así que no hay muchos más problemas. Sí hay conflictos internos, por ejemplo cómo aprender a funcionar como equipo en lugar de cómo formar uno.

¿Cómo se siente Capitán América acerca de ser el nuevo líder?

El Capitán está, sin dudas, dando las órdenes, pero no hay un tipo de jerarquía...

¿Qué pensaste el primer día cuando llegaste al plató? ¿Era impresionante?

Es impresionante, pero siempre lo es. Es Marvel, eso es lo que ellos hacen. Siempre tienen que superarse a sí mismos, así que cada set que ves es simplemente aplastante.

¿Capitán América tiene algún lazo especial en esta película con alguno de Los Vengadores en particular?

Tony y Steve tienen siempre una relación de tira y afloja, pero es como cualquier dinámica...

Tags:

  • chris evans
  • actor
  • vengadores
  • cine
  • héroes
  • capitán américa
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter