“La bondad es un superpoder”

La actriz australiana dará vida a la madrastra en “La Cenicienta”, película que llegará a las salas de cine nacionales el próximo 12 de marzo. La ganadora de dos Óscar habla de su personaje, la película y de la actuación de Lily James.
Enlace copiado
“La bondad es un superpoder”

“La bondad es un superpoder”

“La bondad es un superpoder”

“La bondad es un superpoder”

“La bondad es un superpoder”

“La bondad es un superpoder”

Cenicienta se estrena en nuestro país el 12 de marzo. -

Enlace copiado
Entre sus papeles en películas cinematográficas se incluye el de la reina Isabel en “Elizabeth” y “Elizabeth: la edad de oro”; Daisy, en “El curioso caso de Benjamin Button” de David Fincher; y el de Katherine Hepburn en “El aviador”, de Martin Scorsese. Su nombre es Cate Blanchett. Ahora la actriz ganadora del Óscar regresa a la pantalla grande como la madrastra de Cenicienta.

¿Qué la atrajo del proyecto?

Adoro los cuentos de hadas, “La Cenicienta”, en particular, porque trata temas complejos que deben enfrentar los niños. Tantas de las historias que se les cuentan a los niños hoy en día los hacen sentir como si fueran héroes que pueden superar cualquier cosa y que el mundo es un lugar perfecto. Los clásicos cuentos de hadas, como “La Cenicienta”, nos dicen que el mundo puede ser un lugar desagradable y que requiere de una buena dosis de coraje y resistencia para sobrevivir. Esta es una historia donde la bondad es un superpoder...

¿Cómo fue interpretar a un personaje tan malvado como la madrastra?

Me encantó. Como dijo una vez una amiga mía: “En una cena, preferiría sentarme junto a Lady Tremaine”, así que fue muy entretenido encarnar un papel tan pintoresco como este. Pero Ken Branagh desde un primer momento decidió no hacer una interpretación muy afectada, lo cual uno definitivamente puede hacer en un cuento de hadas y, en cambio, hallar la verdadera esencia del personaje, por lo que fue más bien un acto de equilibrio. Nadie es puramente malvado...

¿Cómo dio con el look del personaje?

Con la diseñadora de vestuario, Sandy Powell, buscamos inspiración en fotografías de la década de 1940, de leyendas del cine como Marlene Dietrich y Joan Crawford —mujeres que seguimos admirando hoy en día— que poseían un tremendo halo de peligro y de misterio, en especial en la forma dramática en que se las iluminaba.

Háblenos sobre la interpretación de Lily James como Cenicienta

Lily es tan alegre... Resplandece y creo que es perfecta para el papel. Es como una bocanada de aire fresco y sumamente espontánea. Posee una generosidad de espíritu como actriz, lo cual es algo verdaderamente excepcional y que requiere de una increíble disciplina, atención y profundidad.

¿Cómo fue trabajar con Holliday Grainger como Anastasia y Sophie McShera como Drisella?

Sophie posee un ritmo cómico natural exquisito y tanto ella como Holliday son sumamente espontáneas, así que hallaron una forma absolutamente creíble de interpretar a las hermanas. Uno genuinamente cree que ellas se sienten grandiosas y las chicas más hermosas del salón. Pero no lo sobreactuaron, a pesar de cómo estaban vestidas, porque podrían fácilmente haber exagerado su interpretación. Fueron fantásticas. De inmediato hallaron el equilibrio y fueron muy dulces y graciosas.

¿Qué espera que los espectadores se lleven consigo de “La Cenicienta”?

Creo que estamos acostumbrados a ver cuentos de hadas narrados en forma animada, lo que nos permite de algún modo reírnos de estos personajes a la distancia. Pero cuando ves a la Cenicienta, en carne y hueso, te vuelve a recordar el verdadero costo humano... Los espectadores sentirán como si les estuvieran contando la historia de “La Cenicienta” por primera vez.

Tags:

  • cate blanchett
  • actriz
  • cenicienta
  • madrasta
  • película
  • cinderella
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter