“McFarland”, correr contra los límites

Basada en una historia real, la película de Niki Caro “McFarland: Sin límites” tiene como protagonista a Kevin Costner. El colombiano Juanes forma parte del soundtrack.
Enlace copiado
“McFarland”, correr contra los límites

“McFarland”, correr contra los límites

“McFarland”, correr contra los límites

“McFarland”, correr contra los límites

Enlace copiado
McFarland es un pequeño pueblo rural de Estados Unidos compuesto por inmigrantes mexicanos que trabajan cosechando frutas y verduras. Alrededor de 1987 llega a ese lugar Jim White, un entrenador que por problemas de conducta solo consiguió convertirse en profesor de gimnasia suplente en la secundaria del pueblo.

Pero su llegada cambia no solo su mundo, sino que el de sus habitantes. A pesar de su frustración, White ve cómo los alumnos corren hacia sus campos para ir a cosechar. Descubre la resistencia física que poseen y decide formar un grupo de corredores.

“McFarland: Sin límites”, de Niki Caro, se basa en esta historia real. El actor Kevin Costner es el encargado de dar vida a White en la gran pantalla. “Es una historia real, es difícil contradecir a estos jóvenes que no tenían mucho y que de pronto tuvieron un guía y probaron cuan exitosos podían ser con un propósito”, expresó Costner sobre este drama deportivo.

La película ha recibido críticas generalmente positivas. Es “una película reconfortante que se gana sus buenos propósitos. ‘McFarland’ puede que no se desvíe de un camino previsible, pero el corazón que muestra a lo largo del viaje es lo que la hace ganadora”, expresó James Rocchi en The Wrap.

Mientras, Rafer Guzmán, en Newsday, dijo: “Mejor de lo que podría esperarse, gracias al potente trabajo de Costner y a un reparto de caras frescas... ‘MacFarland’ utiliza el humor y el corazón para contar una irresistible historia de perdedores”.

Aunque otros la criticaron. Por ejemplo, Rolando Gallego, en escribiendine.com, afirmó que la cinta “está llena de clichés y lugares comunes”.

La música

La canción “Juntos (Together)” de Juanes forma parte del soundtrack de la película. “‘Juntos’ comenzó, obviamente desde la película, que fue la materia prima para comenzar”, explicó Juanes, quien trabajaría con Fonseca y Descemer Bueno la letra y música, y con Juan Luis Guerra en la producción.

Tags:

  • cine
  • estreno
  • mcfarland
  • kevin costner
  • actor
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter