“Nuestro nombre es Bond, James Bond”

Hace 50 años se estrenó la primera película de James Bond, “Dr. No”, la cual tuvo como protagonista a Sean Connery. Desde entonces, otros cinco actores han encarnado al mítico agente 007.
Enlace copiado
Enlace copiado
La primera película de James Bond, “Dr. No”, se estrenó en 1962. El personaje había sido creado por Ian Fleming diez años antes y el primer actor seleccionado para interpretarlo en la franquicia cinematográfica de Bond fue Sean Connery.

Antes de Connery hubo otros actores quienes pudieron haberse convertido en 007, pero ninguno de los proyectos se llevó a cabo, incluido uno del reconocido cineasta Alfred Hitchcock. “El problema, y el motivo por el que fracasaron, es que todos estos proyectos estaban concebidos por gente incapaz de entender las claves del personaje”, explica ElMundo.es en un especial sobre este personaje.

Y es que Bond, según describió el productor de la primera cinta, Albert R. Broccoli, la historia de Bond “lo tenía todo”. “Un héroe viril y con recursos, localizaciones exóticas, un ingenioso mundo de espionaje y sexo en un nivel muy sofisticado”, escribió en su autobiografía.

Connery cumplió con los requisitos. Debido al éxito de la cinta, el escocés encarnó al personaje en cuatro películas más en los próximos cinco años: “From Russia With Love” (1963), “Goldfinger” (1964), “Thunderball” (1965) y “You Only Live Twice” (1967). Asimismo, regresó e hizo una nueva película en 1971: “Diamonds Are Forever”.

Esta versión del personaje creada por el actor y el director Terence Young fue definitiva. Es decir, marcó la pauta sobre cómo sería el personaje. Aún así, cada uno de los actores posteriores a Connery han aportado variaciones, acentuando sofisticación, ironía o violencia.

Tras Connery, el segundo en asumir el papel de Bond en el cine fue George Lazenby, aunque solo participó en una película, “On Her Majesty’s Secret Service” (1969), por decisión propia.

Después de Connery y Lazenby fue el turno del inglés Roger Moore. El actor obtuvo el papel en 1972 y apareció en un total de siete películas del agente. Algunas de las producciones en que participó son: “Live and Let Die” (1973), “Moonraker” (1979) y “A View To A Kill” (1985).

Un año después de su última cinta, Moore es sustituido por Timothy Dalton, quien solo participó en dos películas: “The Living Daylights” (1987) y “Licence To Kill” (1989).

Cinco años más tarde el galés anunció que no volvería a retomar el papel de Bond y fue el irlandés Pierce Brosnan el que lo sustituyó. Brosnan participó en cuatro películas, entre ellas “Die Another Day” (2002).

En 2005 se anunció quién sería el sexto y hasta ahora último Bond: el inglés Daniel Craig, quien ya actuó como 007 en dos películas y que este año será el protagonista de otra más: “Skyfall”.

Tags:

  • Cine
  • Sean Connery
  • James Bond
  • Película
  • Inglés
  • Londres

Lee también

Comentarios

Newsletter