“Pobre la María” al estilo Shaka y Dres

“Pobre la María”, una de las canciones más emblemáticas de Centroamérica, creada por el nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, será lanzada en una nueva versión del dueto salvadoreño Shaka y Dres. Su videoclip será presentado el 27 de febrero.
Enlace copiado
“Pobre la María” al estilo Shaka y Dres

“Pobre la María” al estilo Shaka y Dres

Enlace copiado
Como explica el autor de la canción, Luis Enrique Mejía Godoy, “Pobre la María” es un tema que suena bastante nicaragüense, pero cuenta una realidad muy centroamericana. El relato sobre el problema de trata o tráfico de personas y la migración empujada por la pobreza los puede sufrir María y cualquier otra persona, sin importar su origen. “Es triste”, dice Luis Enrique, “que esa composición siga tan vigente hoy en día”.

Shaka y Dres (Antonio y Andrés Morales), hermanos salvadoreños, destacan en el país como exponentes de música urbana y admiten que, gracias a sus padres, “Pobre la María” es una de las canciones que más recuerdan de la época de la infancia. “Nuestros papás escuchaban la música de Luis Enrique Mejía Godoy y me gustaba, en un inicio nos gustaba el ritmo y después entendimos su mensaje”, explicó Shaka.

Un día se atrevieron a crear un nuevo arreglo de esa pieza, muy a su estilo moderno con sonidos electrónicos, y se arriesgaron a pedir la autorización del creador de ese ícono de la música popular de Centroamérica. “No solamente queríamos el permiso de Luis Enrique para crear la nueva versión, también queríamos que él participara en el nuevo arreglo. Así que le escribimos y le gusta la idea”, precisó Dres.

A Luis Enrique Mejía Godoy le gustó la idea, pero les advirtió que tenían que cumplir dos requisitos: el nuevo arreglo tendría que tener calidad y debía ser auténtico”. Shaka y Dres hicieron maletas y partieron a Nicaragua para presentarle la grabación de prueba. Sobre ese momento, Mejía Godoy cuenta que le sorprendió la nueva versión porque además tenía ingredientes nuevos en la letra. “Le agregamos letra de nuestra parte y le gustó porque damos un mensaje de esperanza cuando contamos que María regresa a su casa. Nos dijo que la grabaríamos, le hizo algunos cambios y agregó instrumentos con su banda. Fue una experiencia muy importante”, relató Shaka.

El tema musical que surgió de esta fusión de artistas también emocionó a la productora Meridiano 89, que se encargó de crear el videoclip grabado en locaciones de Nicaragua y El Salvador. Este trabajo audiovisual será presentado de manera oficial el 27 de febrero en la sede de Naciones Unidas en el país con la presencia de los artistas. “La idea es transmitir el mensaje sobre el problema de la trata de personas que aún existe en nuestra región y que es necesario enfrentar. El video es una versión moderna de la historia de María y queremos prevenir el problema”, afirmó Dres.

Shaka y Dres en México

El dueto Shaka y Dres también informó que en marzo viajarán a México para grabar el videoclip de la canción “Cómo la ves”, junto con la artista musical Yam, bajo el sello de Televisa. Esa pieza fue grabada en Studio 105, el mismo estudio de artistas como Dulce María y Danna Paola.

Tags:

  • Shaka y Dres
  • musica
  • pop
  • Nicaragua
  • Luis Enrique Mejía
  • sonido
  • versión

Lee también

Comentarios

Newsletter