Lo más visto

Más de Farándula

Último adiós al ícono del humor

Ayer por la tarde figuras del entretenimiento y personas cercanas a Pánfilo Apurascachas le dieron un último adiós.
Enlace copiado
Último adiós al ícono del humor

Último adiós al ícono del humor

Último adiós al ícono del humor

Último adiós al ícono del humor

Enlace copiado
El miércoles al mediodía, la contagiosa sonrisa de Mauricio Bojórquez (Pánfilo Apurascachas) se apagó a los 76 años de edad a consecuencia de un cáncer de próstata contra el que luchó en los últimos ocho años.

El ícono fue de los pioneros en la comedia salvadoreña y su carrera tuvo apogeo en las décadas de los años sesenta y setenta con el show televisivo “Don Pánfilo y Doña Terésfora”, que protagonizó junto a su esposa María Teresa Yanes, aunque el personaje fue creado en Radio Cadena YSKL.

Entre sus aportes artísticos destacan la creación de la canción “Pájaro picón, picón”, que se convirtió en el himno de la selección de fútbol nacional.

Ayer, familiares, admiradores y otras figuras del entretenimiento, como Chimbombín y Rojito, asistieron al sepelio del artista y agradecieron sus enseñanzas.

Los dolientes despidieron a Pánfilo en Jardines del Recuerdo con fuertes aplausos y con aquella frase que lo volvió popular: “¡Jajajay, Dios!”.

“Mi hermano fue de los primeros... Él siempre quiso a aquel que estuvo a su lado”, expresó su hermano Alejandro Hernández Bojórquez.

Tags:

  • pánfilo apurascachas
  • humor
  • actor
  • comediante
  • mauricio bojorquez
  • fallecio

Lee también

Comentarios