Lo más visto

Más de Farándula

municipios de Chalatenango realizan Festival de la quesadilla

SAN RAFAEL, SAN FERNANDO Y SANTA RITA LLEVARÁN A CABO EL PRIMER FESTIVAL DE LA QUESADILLA ESTE SÁBADO PARA DESTACAR LA GASTRONOMÍA PROPIA DEL LUGAR E IMPULSAR EL TURISMO LOCAL.
Enlace copiado
municipios de Chalatenango realizan   Festival de la quesadilla

municipios de Chalatenango realizan Festival de la quesadilla

Enlace copiado


El departamento de Chalatenango se prepara con un delicioso festival gastronómico. Las alcaldías de los municipios de San Rafael, San Fernando y Santa Rita han organizado este año una fiesta dedicada a su tradicional postre: la quesadilla. El día de mañana se realizará esta novedosa fiesta en el parque central de San Rafael, iniciando a las 9 a. m. y finalizando a las 4 p. m.

Un evento familiar

“Los municipios nos hemos unido para dar a conocer a las mujeres emprendedoras, las cuales procesan la leche para hacer cuajada, crema, requesón y quesadillas para venderlas en nuestros municipios y en San Salvador. Este sábado los invitamos a asistir y poder disfrutar de un pueblo tranquilo, bonito y seguro”, comenta Roberto Alirio Guardado, alcalde de San Rafael.

Sinfonía de sabor

Silvia Cardoza es una destacada emprendedora del municipio de San Rafael, conocida por preparar las tradicionales quesadillas que se degustan en su municipio. Su hogar parece un espacio musical, donde se escucha el ruido de gente trabajando, el intenso fuego de un horno artesanal y la alegría de un grupo de personas que se encargan de preparar con entusiasmo las quesadillas de San Rafael.

El proceso de elaboración dura un aproximado de dos horas, desde que se mezclan los ingredientes hasta que se sirven las quesadillas. La señora Cardoza estará vendiendo este delicioso platillo durante el festival, pero quienes no puedan asistir pueden encontrar sus quesadillas en el mercado San Miguelito, en el portón n.º 6.
 

Lee también

Comentarios