un cuento de nieve para "frozen"

La película “Frozen: una aventura congelada” está inspirada en el cuento corto “La Reina de las Nieves” de Hans Christian Andersen. A pesar de esto, es una “historia con espíritu y estilo propio”, según sus creadores.
Enlace copiado
un cuento de nieve para

un cuento de nieve para "frozen"

un cuento de nieve para

un cuento de nieve para "frozen"

un cuento de nieve para

un cuento de nieve para "frozen"

Enlace copiado
Walt Disney soñaba con hacer una película basada en “La Reina de las Nieves” del danés Hans Christian Andersen. El proyecto siguió en la mente de muchos y, tras varias cancelaciones, por fin vio la luz, convirtiéndose en una de las grandes películas animadas.

LEA TAMBIÉN: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA DE “FROZEN”

“Frozen: una aventura congelada” no desarrolló al pie de la letra el cuento corto. Más bien se inspiró en él, como señaló Chris Buck, uno de los directores de la cinta. “Es una historia muy nuestra por su estilo y su espíritu fresco y moderno. Es sumamente emotiva y tiene muchísima acción, aventura, magia y personajes inolvidables”, dijo.

Ello implicó una serie de cambios respecto al cuento. “La Reina de las Nieves” trata sobre la maldad y la bondad. La historia tiene como protagonistas a dos amigos, Kay y Gerda, quienes viven una aventura cuando aparece la Reina de las nieves, de quien la abuela de la niña ya les había hablado.

MÁS INFORMACIÓN: RECORRE EL MUNDO CON TUS PERSONAJES FAVORITOS DE FROZEN

“Eso nos inspiró y también el mensaje general que transmite. También nos fijamos en Gerda, la chica del cuento que quiere salvar a Kai. Sus principales rasgos -optimismo, amor, fuerza y determinación- comenzaron a moldear el personaje que acabaría siendo Anna”, añadió.

De hecho, la historia de “Frozen”, en un principio, se parecía en más aspectos al cuento original. El productor de la cinta, Peter Del Vecho, confesó que, cuando comenzaron el proyecto, Anna y Elsa no eran hermanas.

PODRÍA INTERESARLE: “FROZEN”: 10 DATOS SOBRE LA AVENTURA CONGELADA

“Anna no era una princesa. Elsa era una autoproclamada Reina de la Nieves, pero ella era una villana y pura maldad, más parecida a la historia de Hans Christian Andersen”, explicó. Luego, se enfrentaban en una batalla con monstruos de nieve.
 

Tags:

  • frozen
  • cuento
  • reina de las nieves
  • Hans Christian Andersen

Lee también

Comentarios

Newsletter