Lo más visto

Más de Internacionales

100 días de gobierno de Donald Trump contados desde 5 impactantes tuits

La red social del pájaro azul ha sido el medio favorito del presidente de Estados Unidos para expresar sus opiniones personales sobre diversos temas. Estos son los 5 tuits de mayor impacto en sus primeros 100 días de gobierno.
Enlace copiado
100 días de gobierno de Donald Trump contados desde 5 impactantes tuits

100 días de gobierno de Donald Trump contados desde 5 impactantes tuits

Enlace copiado
Desde el período de campaña electoral, Donald Trump tiene una fijación personal por contar su vida, expresar sus ideas y dejar en claro su pensamiento a través de un único medio: su cuenta personal de Twitter. A pesar de que, por lo general, la cadena de noticias FOX News se encarga de entrevistar al mandatario de Estados Unidos o a su asesora personal, Kellyanne Conway, o al vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, Trump siempre recurre a Twitter para revelar sus ideas.

Por ello y en el marco de los primeros 100 días de gobierno de Trump, la cadena informativa CNN ha hecho una recopilación de los 5 tuits con mayor alcance que ha tenido el presidente de EUA en este período. Desde que asumiera el cargo, Trump ha tuiteado 500 veces desde su cuenta personal, tuits que son retuiteados por la cuenta @POTUS, la cual es la oficial para el dueño de la Casa Blanca en turno.

Ya sea sobre posibles conspiraciones, ideas firmes y convicciones personales, críticas duras a la prensa o reproches hacia el expresidente de EUA, Barack Obama, Trump parece reflejar en Twitter lo que realmente hay en sus pensamientos. Estos son, según CNN, los tuits más representativos de Trump en sus primeros 100 días de gobierno:

1. "Terrible! Me acabo de enterar que Obama intervino mis teléfonos en la Torre Trump justo antes de la victoria. No encontró nada"
Este tuit fue publicado el pasado 4 de marzo en una acusación directa hacia Barack Obama de ordenar una actividad de espionaje en su contra. La denuncia jamás se vio acompañada de evidencia alguna y terminó siendo ignorada por el director del FBI. Desde este tuit, los medios internacionales comenzaron a hablar de un posible delirio paranoico por parte  de Trump.
 
2. "La opinión de este llamado juez, que esencialmente le quita el poder de la ley a nuestro país es ridícula y será anulada!"
Con su llegada a la Casa Blanca, comenzaron a llover cantidades de órdenes ejecutivas sin parar, entre ellas, las relacionadas al tema migratorio. Este tuit llego luego de que un juez en el estado de Washington bloqueara temporalmente el decreto migratorio del presidente. Una publicación después, del 5 de febrero, Trump dijo que la decisión del juez puso el país en riesgo y que "si algo pasa", los estadounidenses deben "culparlo y culpar al sistema de cortes".
 
3. "El caucus de la libertad le hace daño a toda la agenda republicana sino se comprometen con el equipo, y rápido. Debemos pelear contra ellos, y contra los demócratas, en 2018!"
Derogar el Obamacare fue una de las principales promesas de campaña de Trump. Sin embargo, pasados 100 días, se ha transformado en una de sus principales deudas con sus votantes. Luego de que el intento por derogarlo fallara, Trump se dedicó a buscar “culpables” en una “cacería de brujas” a través de Twitter. Finalmente, Trump culpó a dos grupos, 'el caucus de la libertad' y los 'demócratas', que juntos conforman más de la mitad de todos los legisladores.
 
4. "Los medios de NOTICIAS FALSAS (@nytimes, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CNN) no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo estadounidense"
Y así llegamos a uno de los “principales enemigos” del presidente Trump: la prensa. Las críticas y los casi insultos hacia los principales medios informativos de Estados Unidos no han cesado desde que Trump comenzara a sentirse “perseguido” por ellos. Este tuit se considera la mayor arremetida por parte de Trump en su “guerra pública” con los medios, algo que se vio apoyado por su asesor, Steve Bannon, a quien le gusta decir que "los medios son el partido de la oposición".
 

Foto: CNN

5. "Felicitaciones a nuestro gran ejército de hombres y mujeres por representar a EE.UU., y al mundo, tan bien en el ataque de Siria"
El bombardeo en Siria es una de las medidas que ha dado de que hablar en los últimos días y, aunque algunos medios como CBS News y ABC News decían que la influencia de la hija del presidente, Ivanka Trump, había sido directa, otros como el Washington Post aseguraban que fue una decisión propio del mandatario.

El tuit que felicitaba a los soldados fue una clara muestra de la idea de Trump sobre su política proteccionista. Por si fuera poco, horas antes, en una entrevista en la Casa Blanca, Trump había tuiteado: "La razón por la que generalmente no se bombardean pistas es porque son fáciles y baratas de arreglar", enciendo todavía más la polémica en este tema.
 
 

Tags:

  • donald trump
  • estados unidos
  • twitter

Lee también

Comentarios