Lo más visto

Más de Internacionales

113 muertos y 274 heridos en Semana Santa

Enlace copiado
113 muertos y 274 heridos en Semana Santa

113 muertos y 274 heridos en Semana Santa

Enlace copiado
Al menos 113 personas murieron y otras 274 resultaron heridas en hechos violentos, accidentes de tránsito y ahogados en lo que va de la Semana Santa en Centroamérica, según la policía y organismos de socorro de la región.

En Guatemala, al menos 25 personas han muerto en diferentes hechos de violencia y accidentes de tráfico, según informes preliminares de las autoridades de ese país.

La mayoría de muertes se han registrado por heridas de bala en diferentes puntos de Guatemala, especialmente en el interior.

Mientras, en Nicaragua, las autoridades reportaron que hasta ayer al menos 25 personas habían muerto en lo que va de la Semana Santa por inmersión, accidentes de tráfico y homicidios.

En El Salvador, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que al menos 22 personas han muerto durante las vacaciones.

En Costa Rica, la Cruz Roja reportó que 21 personas han fallecido de forma violenta en lo que va de la Semana Santa, cifra que casi iguala al total de víctimas del año pasado, cuando fueron 22.

Los organismos de socorro en Honduras informaron que las muertes en ese país también por accidentes de tráfico y sumersión han aumentado a 19. Por ahogamiento en diferentes sitios de ese país, las víctimas mortales suman 10, según informes del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias, aunque el último organismo registraba ocho hasta el jueves.

En Panamá, un indígena de 60 años murió el Jueves Santo cuando trató de cruzar un río crecido por las lluvias en Bocas del Toro.

Tags:

Lee también

Comentarios