13 cosas que debes saber de El Chapo, uno de los hombres más poderosos del mundo

La mayoría de personas solo conocen su presente, entérate también de su pasado.
Enlace copiado
13 cosas que debes saber de El Chapo, uno de los hombres más poderosos del mundo

13 cosas que debes saber de El Chapo, uno de los hombres más poderosos del mundo

Enlace copiado
Hoy en día, Joaquín "El Chapo" Guzmán es uno de los narcotraficantes más conocidos por sus exitosas fugas de penales de alta seguridad mexicanos. Sin embargo, hay un sinfín de cosas que ni te imaginas del delincuente más buscado de México, las cuales, por cultura general, sería bueno que conocieras.
 
Nombre completo: Joaquín Archivaldo Guzmán Loera
 
Alias: El Chapo
 
Fecha de nacimiento: Desconocida. Algunos afirman que el 4 de abril de 1957 y otros que el 25 de diciembre de 1954.
 
Lugar de nacimiento: la Tuna, Badiraguato, Sinaloa, México.

 

1-Era hijo de campesinos pobres

 
Nadie duda de los millones que en la actualidad le pertenecen, gracias al negocio de las drogas, pero resulta que "El Chapo" creció en la pobreza y frecuentemente recibía palizas por parte de su padre. Para poder alimentarse, se dedicaba a vender naranjas.
 

2-De adolescente lo corrieron de casa

 
Las escapadas de este narcotraficante no son ninguna maña nueva: cuando era joven, obligado por su padre, abandonó su vivienda y se fue a vivir con su abuelo, debido a los problemas que acarreaba con él.
 

3-Está en las drogas desde los 15 años

 
Sus estudios finalizaron cuando cursó sexto grado de primaria. Antes de convertirse en traficante de drogas, se dedicó a la agricultura. En los años 90, se volvió el líder del Cártel de Sinaloa.
 

4-Ahora es multimillonario

 
Hace un par de años figuró en el listado de los hombres más poderosos del mundo de la revista Forbes, en el puesto 63. Además ocupa el lugar 10 de los multimillonarios de México.
 

5-Le dicen "El Chapo" por su estatura

 
En el norte de México, a las personas de baja estatura les llaman "chapo" o "chapitos".
 

6-Tiene muchos hijos

 
Por sus antecedentes, que sea un hombre mujeriego no es noticia. La novedad es que se ha casado al menos tres veces y ha procreado entre ocho y nueve hijos, entre ellos unas gemelas que tuvo con la reina de belleza Emma Coronel.
 

7-Uno de sus hijos fue asesinado

 
A Edgar Guzmán lo mataron el 8 de mayo del 2008. Para el Día de la Madre de ese año, El Chapo compró todas las rosas de Culiacán para su funeral, es decir, más de 50,000. Una canción de Lupillo Rivera titulada "50,000 rosas rojas" hace referencia a este hecho.
 

8-Es devoto de la Virgen de Guadalupe

 
Así lo confirmó el arzobispo mexicano Antonio Chedraoui al periódico El Universal. Por otra parte, en una capilla de Culiacán, hay una nota firmada con sus iniciales y su apodo.
 

9-Su madre vive humildemente

 
Consuelo Loera aún habita en las montañas de Sinaloa. El año pasado fue entrevistada por Univision y pidió a El Chapo que buscara a Dios.
 

10-Es famoso hasta en canciones

 
Algunas como "El Señor de la Montaña", de Los Canelos de Durango, cuentan sus grandes hazañas.
 

11-Se le atribuyen miles de asesinatos

 
El Chapo es acusado de más de 1,000 asesinatos por la Unión Americana.
 

12-Es comparado con Al Capone

 
Según una noticia publicada por CNN, la DEA considera que el narcotraficante supera al famoso gángster. Solamente él había tenido el título de Enemigo Público Nº 1, pero en 2013 El Chapo se lo arrebató. Es el responsable del 25 % de la droga que ingresa a Estados Unidos desde México.
 

13-Ha tenido lujos hasta en prisión

 
Cuando permaneció en prisión por primera vez sobornada a los guardias de la cárcel para que ingresaran cocaína y mujeres a su celda.
 

Tags:

  • el chapo
  • joaquín el chapo guzmán
  • el chapo guzmán
  • recaptura
  • méxico
  • listas curiosas
  • listas lpg
  • el_chapo

Lee también

Comentarios

Newsletter