Lo más visto

Internacionales Lo más leído

13 costumbres chinas que sorprenden (o asustan) a cualquier salvadoreño

China y El Salvador son dos países muy distintos que están por estrechar sus relaciones comerciales. El nuevo socio asiático tiene curiosidades que impactan al mundo.

Enlace copiado
Artistas con un dragón dorado durante las festividades del Año Nuevo Lunar en las calles de Macao, China.  Foto de archivo.

Artistas con un dragón dorado durante las festividades del Año Nuevo Lunar en las calles de Macao, China. Foto de archivo.

Enlace copiado

Un inesperado giro diplomático ha convertido a El Salvador y China en aliados. Pero ese nuevo lazo no borrará las diferencias culturales que separan a estos países. Acá compartimos 13 aspectos de la vida de los chinos que impactan a los salvadoreños que las conocen.

1. Comida callejera singular

En El Salvador es normal encontrar pupusas para comer en la calle. Pero en China es posible comer escorpiones, grillos, cigarras y otros insectos.

Fotos de archivo.

2. Siempre hay tiempo para una siesta

En internet es muy popular la afición de los chinos por las siestas. En esta foto, un agente de seguridad aprovecha unos minutos para recargar sus baterías.

3. Adictos al tenis de mesa

Es considerado el deporte nacional. Hay mesas para jugar en diversos lugares públicos y son utilizadas por personas de todas las edades. Esta foto fue tomada en Pekín.

4. El año nuevo, su gran fiesta

Es la fiesta tradicional más importante de China. Desde el 16 de febrero de 2018 inició el año del perro. Artistas visten ropas tradicionales como parte de una fiesta que involucra a millones.

5. Hijos del Dragón

Los dragones tienen un papel importante en la simbología china. Son considerados criaturas sabias y poderosas. Se les ha relacionado con los emperadores que China tuvo a través de su milenaria historia.

6. Comen perros

Es una minoría, pero algunos chinos gustan de comer carne de perro. De hecho, durante 10 días cada año, realiza el llamado Festival de Yulin en la ciudad del mismo nombre, en el que se conmemora el solsticio de verano y el platillo principal son perros (10,000 de ellos). En la foto, un comerciante de Yulin, provincia Guangxi, espera clientes. Defensores de animales se oponen a esta práctica.

7. Taichí

El taichí es un arte marcial chino. Actualmente es una actividad practicada por miles de personas en los parques de las ciudades.

8. Peleas de carneros

Estos combates son tradicionales. La fotografía fue tomada en marzo de 2015 en la aldea de Hanhejing, en Huaxian. Estas peleas también se realizan en otros países, como España.

9. Gusto por el marfil

Muchos chinos tienen una pasión por los ornamentos elaborados con marfil. Ese gusto ha puesto en riesgo las poblaciones de elefantes asiáticos y africanos.

10. Paisaje transformado por el arroz

Grandes áreas del paisaje chino son transformadas por los cultivos de arroz, uno de los alimentos favoritos en Asia y que es necesario para alimentar a millones de habitantes. La imagen es de Nanjing, provincia de Jiangsu.

11. Fútbol en el lodo

Este deportista chino está celebrando la victoria de su equipo en un partido de fútbol de pantano, el que se juega en una piscina de barro en Pekín. Cada equipo está formado por seis personas, una de ellas debe ser mujer. Esta actividad, pese a ser muy curiosa, no cautiva al público.

12. Devoción por los pandas

Unos de los animales característicos de China son los panda, pues son nativos de ese país. Están en amenaza de extinción, por lo que las leyes los protegen. Los castigos para quienes los cazan han sido muy severos.

13. Vivir con la contaminación

Un hombre usa una máscara mientras pasa con su bicicleta eléctrica por una calle de Pekín. Se trata de un día con alto nivel de contaminación en 2015 y la población está acostumbrada a estas precauciones.

Tags:

Lee también

Comentarios