Lo más visto

Más de Internacionales

14 muertos por enfrentamiento de bandas

Ambos carteles de ilícitos son enemigos y se disputan el control del territorio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Unos 14 presuntos delincuentes murieron y al menos otros 12 resultaron heridos durante un enfrentamiento entre grupos armados en el estado mexicano de Chihuahua, en el norte del país, confirmó ayer la fiscalía estatal.

El incidente ocurrió alrededor de las 5 hora local en una comunidad conocida como Las Varas, en la Sierra Madre de Chihuahua.

“Personal de esta Fiscalía tiene conocimiento de un enfrentamiento entre células del crimen que operan en la zona (Chihuahua)”, explicó el portavoz de la Fiscalía, Félix González.

Aunque el vocero habló al principio de 26 muertos, luego confirmó a la agencia de noticias dpa que se trata de 14 fallecidos.

“Hay que hacer una precisión, cuando llegan los policías reportan 26 muertos, pero cuando están haciendo el levantamiento (de los cuerpos), resulta que algunos de ellos estaban vivos”, dijo.

No obstante, González dijo que la cifra de muertos podría subir debido a la gravedad de las lesiones de algunos de los heridos, que se encuentran hospitalizados bajo resguardo policial.

El vocero agregó que todas las víctimas son miembros de los dos bandos delictivos que se enfrentaron en Las Varas, en el municipio de Madera, ubicado en el oeste de Chihuahua.

Los grupos armados que se enfrentaron serían La Línea, ala armada del cartel de Juárez, y “un grupo que proviene de la zona de Sinaloa”, estado colindante con Chihuahua y del que salió el cartel de Sinaloa.

Ambos son enemigos y se pelean por tener el control del tráfico de drogas. Además, Chihuahua es una zona fronteriza con Estados Unidos, lo que facilita el trasiego de droga y el contrabando.

González dijo que el personal de la Fiscalía se encuentra en el lugar del enfrentamiento para hacer el levantamiento de los cuerpos y tener un reporte más preciso. Asimismo, dijo que se reforzará la seguridad en la zona.
 

Lee también

Comentarios