14,000 desplazados por lluvias

Todavía hay 77 comunidades incomunicadas debido a la tragedia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las lluvias registradas en República Dominicana en los últimos días mantienen a 77 comunidades incomunicadas, mientras que 14,090 personas tuvieron que ser desplazadas de sus hogares, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las autoridades redujeron de 27 a 24 el número de provincias en alerta (de un total de 32), dos de ellas en nivel rojo, 14 en amarillo y 8 en verde, según el último boletín de la institución.

Del total de desplazados, 214 permanecen en albergues oficiales, mientras que el resto se encuentra en viviendas de familiares o amigos, y los servicios de emergencia rescataron a 821 personas de sus viviendas.

Las precipitaciones y crecidas de ríos han dañado 14 puentes y 24 carreteras; 34 acueductos están fuera de servicio, mientras que 2,818 viviendas están afectadas y otras 14 quedaron destruidas.

El Ministerio de Defensa reforzó las labores de asistencia junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE), sumando 760 miembros de los cuerpos armados a los 1,200 que fueron activados el domingo ante las torrenciales lluvias, de forma que 1,960 agentes de las fuerzas armadas participan en las labores de apoyo a los servicios de emergencia.

El presidente de República, Danilo Medina, se trasladó hoy a varias provincias afectadas por las lluvias y las crecidas de diversos ríos, donde supervisó las labores de asistencia a los afectados.

En el transcurso de la tarde se produjeron aguaceros, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas aisladas de viento, en especial sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y el centro del país.

Lee también

Comentarios

Newsletter