Lo más visto

Más de Internacionales

17 países acuerdan que Venezuela “ya no es una democracia”

Aseguran que el parlamento es el único órgano que fue electo de manera legítima.
Enlace copiado
Impera. El mando de la Constituyente dictó que  todos los poderes deben reconocerle.

Impera. El mando de la Constituyente dictó que todos los poderes deben reconocerle.

Enlace copiado
Los 17 países de América y el Caribe reunidos ayer en Lima para tratar la situación de Venezuela reafirmaron su opinión común de que esa nación “ya no es una democracia” y que “los actos que emanen” de su Asamblea Constituyente “son ilegítimos”.

Esas fueron dos de las conclusiones expresadas en la denominada declaración de Lima, difundida por los cancilleres nada más terminar la reunión que duró más de cinco horas y que incluyó el reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano legítimamente elegido en Venezuela, el rechazo a la violencia y una condena a la violación de los derechos humanos cometidos en el país.

Los cancilleres expresaron además un “enérgico rechazo a la violencia y a la violación de los derechos humanos”, pero dejaron abierta la opción de una salida por la vía del diálogo.

En la cita, que se celebró en la sede del Ministerio peruano de Exteriores, participan los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie; Brasil, Aloysio Nunes; Chile, Heraldo Muñoz; Colombia, María Holguín; México, Luis Videgaray, y Perú, Ricardo Luna.

Además, los de Costa Rica, Manuel González Sanz; Guatemala, Carlos Morales; Guyana, Carl Barrington; Honduras, María Dolores Agüero; Jamaica, Kamina Johnson Smith; Panamá, Isabel de Saint Malo; Paraguay, Eladio Loizaga, y Santa Lucía, Sarah Flood-Beaubrun. Canadá es representada por su vicecanciller, David Morrison; Uruguay por su embajador en Perú, Carlos Barros, y Granada por Angus Friday.

Tags:

Lee también

Comentarios