Lo más visto

200 detenidos en Los Ángeles y un herido de bala en Oregón

El rascacielos de Trump, en Nueva York, permanece sitiado y protestas continúan.
Enlace copiado
Marcha en la Quinta Avenida.  La exclusiva vía de Nueva York se mantiene tomada por los descontentos de la victoria de Donald Trump.

Marcha en la Quinta Avenida. La exclusiva vía de Nueva York se mantiene tomada por los descontentos de la victoria de Donald Trump.

200 detenidos en Los Ángeles y un herido de bala en Oregón

200 detenidos en Los Ángeles y un herido de bala en Oregón

Enlace copiado
Cerca de 200 personas fueron detenidas en Los Ángeles después de una protesta por la elección de Donald Trump como presidente.

Unas 3,000 personas salieron a las calles el viernes por la noche en una marcha que terminó cerca del Ayuntamiento, después de varias horas, informó la policía. Algunos agitaron banderas de Estados Unidos o llevaron letreros que decían “No es mi presidente”.

La policía comenzó a dispersar a los manifestantes ayer alrededor de las 2 de la madrugada. Las personas detenidas fueron acusadas de desobedecer las órdenes de dispersarse.

Las autoridades agregaron que tres menores de edad fueron arrestados durante la marcha por arrojar una botella contra un policía, dañar un vehículo policial y violar el toque de queda.

A medida que las protestas contra la victoria electoral de Donald Trump entraban en su cuarto día, una persona fue baleada ayer por un hombre que tuvo una confrontación con un manifestante, informó la policía de Portland.

Precisó que la persona herida fue llevada a un hospital para recibir tratamiento por lesiones que no amenazan su vida. La policía dijo que estaban buscando al agresor, que al parecer huyó en su vehículo después del ataque ocurrido ayer en las primeras horas en un puente sobre el río Willamette.

El ataque a disparos ocurrió luego de protestas turbulentas el viernes por la noche. La policía informó en Twitter que usó gas lacrimógeno contra manifestantes que lanzaron bombas incendiarias contra los agentes. Cientos de personas marcharon a través de la ciudad, interrumpiendo el tráfico y pintando grafitos.

Las autoridades reportaron actos de vandalismo y asaltos durante la protesta, que los organizadores habían calificado horas antes como pacífica.

Lee también

Comentarios