Lo más visto

22 muertos en atentado suicida en Corte Suprema

Un hombre detonó explosivos. Todas las víctimas son civiles.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al menos 22 personas murieron y 41 resultaron heridas ayer en un atentado suicida a la entrada de la Corte Suprema de Kabul, informó el portavoz del Ministerio de Salud afgano, Wahidullah Majroh.

Entre las víctimas mortales se encuentran nueve mujeres, dijo Majroh, y entre los heridos hay otras nueve y dos niñas. Los heridos fueron trasladados a hospitales, añadió.

Un hombre que iba a pie detonó los explosivos que llevaba encima en un aparcamiento delante del tribunal, dijo el portavoz de la Policía, Basir Muyahid. Ahí aparcan sus automóviles los habitantes de los bloques cercanos y también los empleados del tribunal.

El hombre esperó el momento en que los visitantes y empleados querían ir a sus casas.

Por el momento nadie ha reivindicado el atentado, pero los talibanes atacan regularmente tribunales y a los trabajadores judiciales en Afganistán porque pretenden ver al país gobernado por la ley islámica, la Sharia.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, calificó el nuevo atentado de “inhumano e imperdonable”. La misión Resolute Support de la OTAN dijo que cualquiera que busque desestabilizar los pilares del Gobierno es enemigo de Afganistán.

Lee también

Comentarios