Lo más visto

22 muertos tras ataque a ministerio

Además, Universidad Brown presentó informe sobre el costo de la guerra en Irak para EUA.
Enlace copiado
Con uniformes.  Según medios locales, los atacantes vestían como los encargados de seguridad del ministerio.

Con uniformes. Según medios locales, los atacantes vestían como los encargados de seguridad del ministerio.

22 muertos tras ataque a ministerio

22 muertos tras ataque a ministerio

Enlace copiado
Al menos 23 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un ataque realizado ayer por hombres armados contra el Ministerio de Justicia de Irak, en el centro de Bagdad.

Entre los muertos hay cuatro funcionarios del ministerio y tres atacantes, quienes llevaban cinturones de explosivos en el asalto al edificio, situado cerca de la Zona Verde, fuertemente custodiada, indicaron funcionarios de seguridad. Tres atacantes fueron detenidos.

Antes del ataque hubo cuatro explosiones, al parecer simultáneas, en el cercano barrio de Allawi, donde están varias oficinas gubernamentales, entre ellas el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un miembro de la Comisión de Seguridad del Parlamento iraquí dijo a la página web independiente Alsumaria que los asaltantes vestían uniformes de la policía encargada de vigilar los ministerios y otros edificios estatales. Según la web noticiosa, el ejército recuperó el control del ministerio tras matar a los atacantes.

Altos costos

La guerra de Irak se cobró la vida de 190,000 personas y costará al menos $2.2 billones al Gobierno estadounidense, según los resultados de un informe de la Universidad Brown publicado ayer.

Más del 70 % de las víctimas directas de la violencia de la guerra en Irak fueron civiles, es decir, 134,000 personas, según el estudio “Los costos de la guerra”, cuyos resultados se hicieron públicos antes de cumplirse el décimo aniversario del inicio del conflicto en Irak.

Entre los 190,000 muertos, 4,488 eran soldados estadounidenses y otros 3,400 procedían de empresas contratadas.

El informe asegura que en los cálculos económicos se incluyen los cuidados a los veteranos del conflicto.

La cantidad total supera las previsiones del gobierno de George W. Bush bajo cuyo mandato se atacó Irak, que estimaba entre $50,000 y $60,000 millones.

Lee también

Comentarios