Lo más visto

40 personas vieron violación a una niña en Facebook y nadie denunció: Policía de Chicago

La investigación sigue en curso, pero la policía estableció que fueron casi 40 usuarios los que vieron el Facebook Live que los violadores colgaron en la red para transmitir el crimen.
Enlace copiado
40 personas vieron violación a una niña en Facebook y nadie denunció: Policía de Chicago

40 personas vieron violación a una niña en Facebook y nadie denunció: Policía de Chicago

Enlace copiado
“Fueron al menos 40 personas las que vieron la transmisión en vivo del abuso sexual a la menor y nadie llamó a la policía. Es un poco desconcertante que eso suceda en nuestra sociedad”. Con esas palabras, Anthony Guglielmi, portavoz de la Policía de Chicago, Estados Unidos, informó ayer sobre los avances en las investigaciones con respecto a la violación de una niña de 15 años por parte de seis individuos, la cual fue transmitida en Facebook Live, según reportaron medios en EUA como CBS News y NBC News, los cuales dan seguimiento al caso.

Guglielmi confirmó que, para respetar la dignidad de la menor, se procedió a la eliminación del video, algo en lo que Facebook “se mostró muy colaborador en este caso”. Según el portavoz, el video mostraba a seis individuos agrediendo sexualmente a la menor y reportaba hasta 40 visitas en vivo, de las cuales ninguna se tomó el tiempo para dar aviso a la policía.

El caso se conoció el pasado lunes, cuando la madre de la niña acudió a la policía de Chicago a denunciar que su hija llevaba 24 horas desaparecida, mostrando también las capturas de pantalla que varios familiares habían sacado de una transmisión en Facebook donde se veía cómo violaban a la víctima.

Tras esta denuncia, la policía procedió a la búsqueda y localización de la menor, encontrada hace dos días y llevaba a un centro hospitalario para su recuperación. Una vez recuperada la menor, la Fiscalía de Chicago envió la petición formal a Facebook para la eliminación del video.

Las investigaciones, según el portavoz, han determinado que la joven conocía al menos a uno de sus presuntos agresores y estaba familiarizada con el resto. "Los crímenes de este tipo son horribles y no permitimos ese tipo de contenido en Facebook. Tomamos nuestra responsabilidad de proteger a la gente en Facebook muy en serio y eliminaremos los videos que muestren un asalto sexual y son compartidos para glorificar la violencia", detalló.

Esta no es la primera vez que la Policía de Chicago recibe un reporte de un acto delictivo transmitido en Facebook. El pasado mes de enero, un grupo de cuatro personas fueron acusadas de atacar a un adolescente con problemas mentales y transmitirlo en vivo por esta red social.
 

Tags:

  • facebook
  • redes sociales
  • Chicago
  • violación

Lee también

Comentarios