40,000 damnificados por primeras lluvias

Las temporadas de lluvias son de marzo a junio y de septiembre a diciembre.
Enlace copiado
Enlace copiado
Unas 40,000 personas resultaron damnificadas en el departamento colombiano de Chocó (noroeste) en el inicio de la primera temporada de lluvias del año en el país, informaron hoy autoridades locales.

Las fuertes lluvias comenzaron el viernes pasado y ocasionaron el desbordamiento de los ríos Tamaná, Hábita, Baudó e Ingará, lo que causó estragos principalmente en los municipios de San José del Palmar, Medio Baudó y Nóvita.

El gobernador de esa provincia fronteriza con Panamá, Hugo Tovar, dijo que unas 40,000 personas han resultado afectadas, aunque no se registran víctimas mortales ni lesionados.

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Márquez, dijo que se declaró la calamidad pública en Chocó para destinar recursos de forma extraordinaria para atender la emergencia.

Las lluvias también han causado emergencias en los últimos días en los departamentos de Huila, Risaralda, Caldas, Tolima y Cundinamarca, en el oeste y centro de Colombia.

En este país suramericano se presentan dos temporadas de lluvias al año, de marzo a junio y de septiembre a diciembre, que habitualmente dejan numerosos muertos, heridos y daños materiales por inundaciones y derrumbes.

Las autoridades hacen un llamado para que la población acate los planes de contingencia.

Tags:

  • desbordamiento
  • personas
  • destinar recursos

Lee también

Comentarios

Newsletter