Lo más visto

750 muertos por ola de calor en India

Esta ola de calor se debe a los calurosos vientos del noroeste, que han llevado al calor desde el estado desértico de Rajastán.
Enlace copiado
750 muertos por ola de calor en India

750 muertos por ola de calor en India

750 muertos por ola de calor en India

750 muertos por ola de calor en India

Enlace copiado
Al menos 750 personas murieron en India a causa de una larga y fuerte ola de calor en la que se han alcanzado temperaturas de hasta 48 grados Celsius, según datos recopilados hasta hoy por las autoridades.

"La mayoría de las víctimas son personas expuestas directamente al sol. Muchas eran mayores de 50 años y trabajaban al aire libre", señaló P. Thulasi Rani, de las autoridades de gestión de catástrofes del estado de Andhra Pradesh.

Ese estado y el Telangana han sido los más afectados por la ola de calor, que se suma a la escasez de agua.

Los meteorólogos advirtieron que en muchos lugares las temperaturas superan en al menos cuatro grados la media habitual.

Esta ola de calor se debe a los calurosos vientos del noroeste, que han llevado al calor desde el estado desértico de Rajastán. El frente monzónico, que podría traer consigo un enfriamiento de las temperaturas, sigue aún en el golfo de Bengala. Se espera que llegue el 1 de junio a la punta sur del país y después se desplace en dirección norte y oeste.

El verano indio dura desde abril hasta el comienzo de la época de lluvias.

En Calcuta muchos taxistas decidieron dejar de circular entre las 11:00 y las 16:00 horas tras la muerte de dos compañeros.

La administración de la capital provincial de Ahmedabad colgó carteles con recomendaciones a seguir, como beber más agua o suero de leche, pero no bebidas dulces, informó la plataforma online "Scroll".

Tags:

  • ola de calor
  • india
  • muertos
  • temperaturas

Lee también

Comentarios