Lo más visto

9 artículos para recordar en el Día de los Derechos Humanos

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos. En 2018 la Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 70 años de haber sido adoptada por la ONU para establecer que todas las personas tienen la misma dignidad y valor.

Enlace copiado
Un niño se alimenta en Ilopango, municipio de San Salvador. Foto LPG / Archivo.

Un niño se alimenta en Ilopango, municipio de San Salvador. Foto LPG / Archivo.

Enlace copiado

El 10 de diciembre de 1948, la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, un documento que proclama los derechos de todos los seres humanos, "sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición".

La ONU cree que gracias a esa declaración la vida de millones de personas ha mejorado, pero también reconoce que falta camino para que se cumplan plenamente. Para eso invita a buscar el cumplimiento de esos derechos en beneficio propio y del resto de personas.

Hoy, en el Día de los Derechos Humanos, a 70 años de esa declaración, la ONU ha recordado en un video nueve artículos del documento. En total, los artículos con los que cuenta la Declaración Universal de Derechos Humanos son 30. Puede descargarse la versión en español en este enlace.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines