Lo más visto

ABC destapó acusación de narcotráfico contra Cabello

El diario español sostuvo a finales de enero pasado que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, forma parte de un cartel de drogas militar.
Enlace copiado
Enlace copiado
El diario conservador basado en Madrid, ABC, reveló la posible vinculación del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, con el llamado “cartel de los soles” en enero pasado, a raíz de las declaraciones de un exjefe de seguridad del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez.

Según el periódico, el testimonio del guardaespaldas Leasmy Salazar hecho bajo protección ante un fiscal en Nueva York ha sido clave para una investigación que dirige la Fiscalía Federal del Distrito Sur de esa ciudad estadounidense.

A la acusación se añadió la declaración del funcionario de mayor rango en política antinarcóticos del Departamento de Estado en Washington, William Brownfield, quien dijo que “desde hace más de 10 años tienen pruebas de que ciertos miembros del Gobierno venezolano han sido corrompidos por organizaciones del narcotráfico”, pero no afirmó ni negó la vinculación publicada en el periódico.

Cabello, considerado el segundo hombre fuerte del chavismo, refutó las acusaciones y dijo que estas parten de “las calumnias a las que están sometidos los partidarios de la revolución venezolana”, aunque sí admitió que Salazar trabajó para él “solo durante unos meses”.

Tras la publicación de ABC, el presidente Nicolás Maduro prohibió a militares y funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela viajar a EUA.

Tags:

  • ABC
  • Venezuela
  • narcotrafico
  • Diosdado Cabello

Lee también

Comentarios