Lo más visto

ACLU alerta sobre redadas de ‘La Migra’ en autobuses de Greyhound

Activistas piden firmar petición para presionar a la empresa a detener esta práctica

Enlace copiado
Un video mostró en 2018 la forma en que la Patrulla Fronteriza exige identificaciones. / Twitter

Un video mostró en 2018 la forma en que la Patrulla Fronteriza exige identificaciones. / Twitter

Enlace copiado

Desde 2018, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) había alertado de operativos de la Patrulla Fronteriza en autobuses de Greyhound, incluso en puertos más allá de las 100 millas permitidas a esos oficiales, pero esto continúa.

La organización volvió a lanzar una alerta sobre las revisiones a pasajeros de ese transporte con autorización de sus administradores. El objetivo es encontrar a inmigrantes indocumentados, para lo cual se pide a usuarios mostrar su identificación.

"En todo el país, las personas confían en Greyhound para ir a trabajar, visitar a la familia o simplemente viajar libremente, pero Greyhound ha estado permitiendo que la Patrulla Fronteriza aborde sus autobuses para interrogar y arrestar a los pasajeros sin una orden judicial o sospecha de irregularidades", alertó ACLU.

Agregó que durante más de un año se ha pedido a Greyhound dejar de deje de permitir que la Patrulla Fronteriza suba a sus autobuses, pero la compañía se niega a emitir una política que proteja a sus clientes, por lo que la asociación buscará otras vías.

"Greyhound es propiedad de FirstGroup" un grupo de transporte multinacional con sede en el Reino Unido, cuyo Código de Ética y Responsabilidad Corporativa contradice lo que su subsidiaria ha estado haciendo a los pasajeros?, advirtió la organización.

Luego cita parte del compromiso de esa empresa con sus clientes.

"Nos comprometemos a reconocer los derechos humanos a nivel mundial. Tenemos un enfoque de tolerancia cero ante cualquier violación dentro de nuestra empresa o por parte de socios comerciales", citó ACLU.

Agregó que Greyhound se ha sumado a la ?máquina de deportación? del presidente Donald Trump, violando los valores de la empresa.

"Debemos alzar nuestras voces: Firme la petición para exigir que FirstGroup ordene a Greyhound que cumpla con su código de ética", pide ACLU.


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines