Lo más visto

Más de Internacionales

AI pide investigar si López fue torturado

El opositor gritó desde la cárcel que sufría torturas.
Enlace copiado
Crisis. La oposición política advierte que se está fraguado un golpe dentro del Gobierno, luego que Maduro relevara recientemente a la cúpula militar y reubicara al  ministro de Defensa, Vladimir Padrino,  de su puesto en el Comando Estratégico Operacional  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-Fanb).

Crisis. La oposición política advierte que se está fraguado un golpe dentro del Gobierno, luego que Maduro relevara recientemente a la cúpula militar y reubicara al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, de su puesto en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-Fanb).

Enlace copiado
Amnistía Internacional (AI) pidió a las autoridades venezolanas investigar “de forma inmediata” la denuncia del político preso Leopoldo López, quien gritó desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde que estaba siendo torturado, según consta en un vídeo difundido el viernes en las redes sociales. “Amnistía Internacional hace un llamado a que las autoridades venezolanas investiguen de forma inmediata las denuncias de tortura realizadas por el prisionero de conciencia Leopoldo López, el día 23 de junio de 2017”, indicó la organización defensora de los derechos humanos en un comunicado.

Lilian Tintori, esposa de López, quien está cumpliendo una condena de casi 14 años de prisión, denunció ayer que su marido lleva 21 días sin “recibir la visita familiar” y aseguró nuevamente que no le permiten verlo.

“Desde hace 21 días a Leopoldo no le permiten recibir la visita familiar en la cárcel militar de Ramo Verde”, dijo Tintori en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, donde también indicó que “nuevamente” le quitaron el derecho de entrar a ver a su esposo.

Denunció también que hace 80 días no le permiten a López ver a sus abogados.

Lee también

Comentarios