ANEP condena atropello a empresarios en Venezuela

Gremial pide al Gobierno de El Salvador que se pronuncie por lo que ocurre en el país suramericano.
Enlace copiado
Filas.  Ciudadanos esperan ingresar a un supermercado Bicentenario, operado por el Estado venezolano, que culpa a empresarios de la crisis de desabastecimiento.

Filas. Ciudadanos esperan ingresar a un supermercado Bicentenario, operado por el Estado venezolano, que culpa a empresarios de la crisis de desabastecimiento.

ANEP condena atropello a empresarios en Venezuela

ANEP condena atropello a empresarios en Venezuela

Enlace copiado
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) condenó ayer de forma enérgica el encarcelamiento de empresarios por parte del Gobierno de Venezuela, a los que acusa de una supuesta “guerra económica” y “boicot”.

“La arbitraria acción del gobernante venezolano es una muestra del proceder que caracteriza a los gobiernos populistas, que con el velo del totalitarismo tratan de ocultar su incapacidad administrativa acusando falsamente a los ciudadanos de ser los responsables del fracaso de su inefectivo modelo económico”, dijo la gremial salvadoreña en un comunicado.

ANEP agregó que, como parte de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), reprocha “la acción ilegítima del presidente venezolano (Nicolás Maduro), quien en su avieso afán de imponer el socialismo en su país no escatima en arremeter en contra de los empresarios y de cualquier ciudadano a quien se le antoje inculpar de sus propias frustraciones políticas”.

La gremial también pide al Gobierno de El Salvador y de la región “que se pronuncien en contra de los graves atropellos que la democracia y los derechos humanos de los venezolanos están padeciendo bajo el régimen socialista de Nicolás Maduro, y les exhortamos a solidarizarse con las legítimas aspiraciones democráticas del noble pueblo de Venezuela”.

A prisión

Ayer, el principal directivo de la cadena de supermercados venezolana Día a Día ingresó en prisión acusado de los delitos de boicot y desestabilización económica por cometer supuestas irregularidades en la distribución de alimentos, informó el ministerio público.

El Tribunal 36.º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó una medida preventiva de libertad para Manuel Andrés Morales Ordosgoitti, detenido el pasado 2 de febrero y quien fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ubicada en El Helicoide, en Caracas.

Según un comunicado de la fiscalía, el fiscal comisionado para el caso imputó a Morales “por la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía”.

El operativo contra la cadena de supermercados fue ordenado el lunes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de lo que llamó “la operación Sucre”, una arremetida contra quienes considera la “punta de lanza de la conspiración” económica que dice haber en su contra.

Durante la inspección a los depósitos de la cadena Día a Día, las autoridades afirmaron que la empresa almacenaba productos que son escasos en el mercado venezolano.

Además, dos altos cargos de la red de tiendas de droguería y farmacia venezolanas Farmatodo han ingresado también en prisión acusados de los mismos delitos de boicot y desestabilización económica.

Venezuela experimenta una crisis de escasez y desabastecimiento, principalmente de algunos alimentos básicos y productos de higiene personal, lo que ha ocasionado que se formen colas ante las tiendas que sí disponen de esos productos.

Una parte de los comerciantes atribuye la crisis a los problemas de asignación de divisas para la importación de productos y materias primas.

Tags:

  • venezuela
  • anep
  • empresarios
  • crisis
  • desabastecimiento

Lee también

Comentarios

Newsletter