Loading...

Abren nuevo campamento en isla

Tiene capacidad para albergar a 3,000 migrantes en isla de Samos.
Enlace copiado
Los 550 migrantesque aún permanecen en las instalaciones anteriores serán trasladas al nuevo lugar.

Los 550 migrantesque aún permanecen en las instalaciones anteriores serán trasladas al nuevo lugar.

Enlace copiado

Grecia abrió un campamento nuevo para migrantes en la isla de Samos, el cual reemplazará un recinto obsoleto y sobrepoblado. Las nuevas instalaciones costaron cerca de $50 millones y tienen capacidad para albergar hasta 3,000 personas: un tercio de ellas en 240 casas pequeñas y el resto en salones grandes, indicó ayer el ministro de Migración y Asilo, Notis Mitarakis.

"Las nuevas instalaciones cerradas y monitoreadas ofrecen condiciones de vida mucho mejores, se encuentran fuera de los límites de la ciudad y ofrecen medidas de seguridad mejoradas para proteger a los beneficiarios, al personal pero también a las comunidades locales", agregó Mitarakis. Los 550 migrantes que permanecen en las instalaciones anteriores que llegaron a albergar a unas 7,500 personas en "condiciones vergonzosas", reconoció, serán trasladados a las nuevas a partir del lunes.

Grecia se prepara para una oleada nueva de migrantes luego que el Talibán tomó el control de Afganistán. Las autoridades griegas no están seguras sobre la manera en que Turquía, país con el que se encuentra en una fase nueva de relaciones tensas, usará el tema de los migrantes para ejercer presión a la Unión Europea de 27 naciones. EFE

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Grecia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines