Lo más visto

Actos oficiales de despedida de Chávez serán el viernes

La capilla ardiente estará de miércoles a viernes en la Academia Militar de Venezuela. Su sepelio será el viernes, aunque aún no se ha precisado el lugar donde serán sepultados sus restos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente venezolano Hugo Chávez, quien falleció esta tarde a causa de un cáncer que padecía, será enterrado este próximo viernes. El funeral del mandatario se realizará miércoles, jueves y viernes, informó el canciller venezolano, Elías Jaua.

El cuerpo de Chávez será llevado a la Academia Militar de Venezuela. La capilla ardiente será de miércoles a viernes y los actos oficiales del Estado, a los que asistirán diferentes funcionarios latinoamericanos,  se desarrollarán el viernes por la mañana.

Jaua dijo que posteriormente se dará a conocer el lugar donde será sepultado Chávez.
“Es nuestro deber preservar la independencia de Venezuela. La política de fomentar la tranquilidad del pueblo venezolano”, agregó Jaua.

Jaua manifestó que luego darán a conocer la logística para que el pueblo venezolano pueda rendir homenaje al mandatario.

Venezuela ha decretado siete días de duelo por la muerte de Chávez y se ha ordenado la suspensión de las actividades en las instituciones públicas durante ese período.

Al igual que el vicepresidente Nicolás Maduro, el canciller informó que se ha  hecho un despliegue de la policía para mantener la paz en el país.

Se espera que al funeral de Chávez asistan diversos mandatarios  y funcionarios de Latinoamérica, el vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, informó que asistirá a darle el último adiós al presidente.

Tags:

  • Hugo Chavez
  • Venezuela
  • Presidente Venezolano
  • Elias Jaua

Lee también

Comentarios