Lo más visto

Más de Internacionales

Acusado de asesinar a su novia en África se declara inocente

Novella fue acusado en 2015 de haber asesinado a su novia, mientras compartían vacaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diego Dougherty Novella, detenido desde 2015 en Sudáfrica acusado del asesinato de su novia, se declaró este lunes “no culpable” en el Tribunal Superior de Ciudad del Cabo, informó ayer el diario Times.

Según la Fiscalía, Novella mató a la estadounidense Gabriela Alban en la lujosa residencia turística de la playa de Camps Bay (Ciudad del Cabo) en la que ambos se alojaron durante sus vacaciones en Sudáfrica en abril de 2015. El cadáver de Alban fue encontrado el 25 de julio con heces en la cabeza. Novella -que es hermano del presidente de la cementera guatemalteca Cementos Progreso- fue detenido ese mismo día mientras deambulaba parcialmente desnudo por la playa, supuestamente bajo los efectos de las drogas.

Novella, de 43 años, se declaró inocente a través de una declaración leída por su abogado, en la que el acusado dijo estar “enamorado” de Alban cuando ella perdió la vida.

El guatemalteco sostiene que nunca tuvo “intención” de matar a su novia, y afirmó que se encontraba “en un estado anormal” debido a la ingesta de varias sustancias en el momento en que Alban –empresaria del sector de la publicidad– fue asesinada.

La responsabilidad penal de Novella durante el supuesto asesinato fue un asunto central de la vista.

Un equipo de psiquiatras que examinó al acusado concluyó en 2015 que Novella tenía su conciencia alterada, como consecuencia de las drogas, durante el tiempo en el habrían ocurrido los hechos. Sin embargo, los psiquiatras descartaron que esto pueda eximir a Novella de responsabilidad en el crimen.

Tags:

  • Novella
  • Diego Novella
  • Gabriela Alban

Lee también

Comentarios