Lo más visto

Más de Internacionales

Acusado de matar periodista asegura que fue accidental

La sueca Kim Wall llegó a entrevistar al inventor danés. Su cuerpo apareció días después.
Enlace copiado
Acusado de matar periodista asegura que fue accidental

Acusado de matar periodista asegura que fue accidental

Acusado de matar periodista asegura que fue accidental

Acusado de matar periodista asegura que fue accidental

Muerte.  El inventor fue rescatado antes de hundirse la nave.  El cuerpo de Wall fue encontrado después.

Muerte. El inventor fue rescatado antes de hundirse la nave. El cuerpo de Wall fue encontrado después.

Enlace copiado
El inventor danés Peter Madsen aseguró ayer ante un tribunal de Copenhague que la periodista sueca Kim Wall, cuyo torso apareció hace dos semanas en el Báltico, murió al caerle encima por accidente la escotilla del submarino Nautilus en el que viajaba y negó haber descuartizado el cadáver.

Madsen, diseñador de la nave, declaró que sostenía la escotilla, de 70 kilos, mientras Wall subía las escaleras, pero que se le resbaló y no pudo sujetarla, por lo que le cayó encima a la reportera y la mató.

Tras seguir navegando varias horas y mientras sopesaba la posibilidad de suicidarse, decidió que no sería “decente” que Wall tuviera como tumba la nave, por lo que arrastró el cadáver y lo tiró por la borda, aseguró en una vista parcialmente pública y en la que le fue prolongada la prisión preventiva cuatro semanas.

La jueza consideró que hay “sospechas fundadas” de homicidio y de trato indecente a un cadáver, reforzadas por las “explicaciones cambiantes” del inventor, que será internado para ser sometido a un examen mental tras negarse a hacerlo de forma voluntaria.

“Escuché un sonido, el sonido de que su cuerpo caía al fondo del submarino. La escotilla estaba cerrada, no la vi caerse, solo escuché el ruido”, dijo Madsen en una vista que duró cuatro horas.

Cuando tiró el cuerpo al mar, afirmó, “estaba de una pieza y con ropa”.

La policía danesa ha concluido que el cuerpo, del que solo se ha encontrado el torso, fue cortado de forma intencionada, que llevaba tubos de metal fijados y presentaba heridas para extraer el aire de su interior para que se hundiese y no saliera a la superficie.

Madsen aseguró también que se echó a dormir un rato mientras el cadáver yacía en otro compartimento.
 

Lee también

Comentarios