Lo más visto

Acusan a Berlusconi de alterar pruebas

Berlusconi habría pagado por los testimonios de chicas en fiestas.
Enlace copiado
Acusado.  El ex primer ministro Silvio Berlusconi podría enfrentar un nuevo juicio por corrupción.

Acusado. El ex primer ministro Silvio Berlusconi podría enfrentar un nuevo juicio por corrupción.

Acusan a Berlusconi de alterar pruebas

Acusan a Berlusconi de alterar pruebas

Enlace copiado
Una corte acusó ayer al ex primer ministro Silvio Berlusconi y sus abogados de alterar pruebas al sobornar a testigos en un juicio relacionado con sus tristemente célebres fiestas “bunga bunga” y envió la documentación a los fiscales para que investiguen la posible corrupción de un proceso judicial.

La nueva acusación puede ser un nuevo dolor de cabeza para Berlusconi, quien esta semana fue expulsado del parlamento por al menos seis años debido a que fue condenado por fraude fiscal.

La corte presume que Berlusconi pagó a las jóvenes que acudían a sus fiestas para que minimizaran la naturaleza sexual de esas veladas cuando fueran interrogadas. Habrían recibido unos $3,400 mensuales tras iniciar la investigación. Los jueces sostienen que lo hizo porque estaba bajo proceso judicial acusado de tener relaciones con una prostituta menor de edad quien también era invitada a las fiestas.

Los jueces explicaron que las chicas ofrecieron testimonios “superpuestos” que contradicen los de otros participantes. Berlusconi ha defendido los pagos a las chicas diciendo que está en su naturaleza apoyar a gente que lo necesita.

Tags:

  • italia
  • silvio berlusconi
  • corrupcion
  • prostitucion
  • senado
  • juicio

Lee también

Comentarios