Acusan a nueve militares de “traición a la patria”

Los acusan de presuntamente conformar un movimiento político de transición.
Enlace copiado
Archivo/LA PRENSA  Silencio. Ni el Gobierno ni el Ministerio de Defensa se habían pronunciado todavía sobre el caso.

Archivo/LA PRENSA Silencio. Ni el Gobierno ni el Ministerio de Defensa se habían pronunciado todavía sobre el caso.

Enlace copiado

La directora ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana, Lilia Camejo, informó ayer que nueve militares fueron imputados por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar por “presuntamente” conformar el “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”.

“Culmina audiencia de Presentación de los seis teniente coronel, un primer teniente y dos sargento todos del Ejército. Imputa el Tribunal Militar los delitos de traición a la patria, Instigación a la Rebelión y Contra el Decoro Militar”, informó la abogada, que según la ONG forma parte de la defensa de los militares.

Añadió que la corte militar decretó “privativa de libertad” contra los nueve uniformados por “presuntamente por conformar un movimiento denominado Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”.

Se desconoce el lugar de reclusión de los militares. El Twitter de la ONG informó ayer de la audiencia de presentación de “varios oficiales y tropa profesional” que fueron detenidos “el pasado 2 de marzo, en diferentes batallones del país”, sin especificar más detalles.

Lee también

Comentarios

Newsletter