Aerolíneas cambian políticas en cabina

Investigación se centra en salud mental del copiloto alemán
Enlace copiado
Identificación.  Expertos forenses trabajan en la región alpina francesa de Seyne-les-Alpes en busca de restos humanos y del Airbus 320 de Germanwings.

Identificación. Expertos forenses trabajan en la región alpina francesa de Seyne-les-Alpes en busca de restos humanos y del Airbus 320 de Germanwings.

Aerolíneas cambian políticas en cabina

Aerolíneas cambian políticas en cabina

Enlace copiado
El descubrimiento de que el copiloto del avión de Germanwings posiblemente estrelló a propósito el aparato ha llevado a varias aerolíneas a adoptar la norma que obliga a que haya continuamente dos personas en la cabina de vuelo.

La alemana Lufthansa, matriz de Germanwings, y todas sus filiales adoptarán esa norma, anunció ayer el grupo, sin precisar cuándo entrará en vigor. Cuando un ocupante de la cabina salga por algún motivo tendrá que ser reemplazado por otra persona autorizada durante su ausencia, explicó la mayor aerolínea europea.

Lufthansa pretende disminuir así el riesgo de lo ocurrido con el vuelo de su filial Germanwings que cayó el martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo. El copiloto se encontraba solo en la cabina, a la que el piloto no pudo reingresar.

La novia del copiloto del Airbus A320, el alemán Andreas Lubitz, pudo haber confirmado a los investigadores que este sufría una “grave depresión”, señaló el canal francés de información iTélé.

La televisión, que no citó las fuentes de esa supuesta información, indicó que la novia fue interrogada antenoche por los investigadores alemanas, ante quienes realizó esa confesión.

Lubitz parece haber ocultado evidencias de una enfermedad a su empresa, incluso una autorización médica para faltar al trabajo el martes, el día en que las autoridades dicen estrelló el avión, informó la fiscalía.

Las pruebas fueron obtenidas en allanamientos a las viviendas de Lubitz en dos ciudades alemanas mientras las autoridades investigan por qué se encerró en la cabina y precipitó el avión que conducía contra los Alpes franceses.

Notas rotas con el permiso médico para el día del incidente “apoyan la evaluación preliminar de que ocultó su enfermedad a su empresa y sus colegas”, dijo el vocero de la fiscalía Ralf Herrenbrueck.

Tags:

  • francia
  • alemania
  • germanwings
  • andreas lubitz
  • alpes franceses

Lee también

Comentarios

Newsletter