Aerolíneas prometen apoyo a familias

Altos ejecutivos de aerolíneas alemanas rinden homenaje a víctimas de tragedia.
Enlace copiado
Aerolíneas prometen apoyo a familias

Aerolíneas prometen apoyo a familias

Aerolíneas prometen apoyo a familias

Aerolíneas prometen apoyo a familias

Enlace copiado
El presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, prometió a los familiares de las víctimas del accidente de Germanwings ayuda a largo plazo de las dos empresas, durante una visita al lugar del siniestro en los Alpes franceses.

“No solo ayudaremos esta semana. Queremos ayudar todo el tiempo que sea necesario”, dijo durante la visita acompañado por el presidente de la filial Germanwings, Thomas Winkelmann, en Le Vernet.

“Nada volverá a ser como antes”, dijo Spohr, quien dio las gracias por su apoyo a las fuerzas de rescate, a los cooperantes y a la población de la región. Además, se mostró “profundamente impresionado por su profesionalidad, energía, compasión y simpatía”.

La visita de Spohr a la zona del accidente que causó la muerte de 150 personas se produjo un día después de que Lufthansa reconociera que conocía que el copiloto del avión, Andreas Lubitz, había recibido tratamiento psiquiátrico por depresión.

Por eso, su comparecencia era muy esperada para dar explicaciones sobre la posición de la compañía con respecto a la admisión de Lubitz en su personal, pero Spohr no respondió a las cuestiones de los reporteros desplazados hasta Le Vernet, el aldea más cercana al lugar del accidente.

El Gobierno alemán avanzó ayer que esperará al resultado de la investigación sobre la tragedia aérea para decidir si es necesario cambiar la legislación relativa el control y la comunicación del estado de salud de los pilotos.

El Ministerio de Transporte esperará a que concluya el proceso judicial “para entonces decidir si se deben realizar cambios”, ya que no se puede reaccionar de inmediato a cada nuevo indicio o rumor, argumentó la portavoz.

Moosmayer aclaró que la Oficina Federal de Aviación funge la “responsabilidad” tanto de conceder las licencias a los pilotos como de los reconocimientos médicos que deben superar los candidatos.

Tags:

  • avion
  • tragedia
  • aerolineas alemanas
  • victimas de tragedia
  • lufthansa
  • carsten spohr

Lee también

Comentarios

Newsletter