Agentes DEA fueron a supuestas fiestas sexuales pagadas por narcos

La DEA suspendió a los agentes entre dos y 10 días, solamente uno fue absuelto
Enlace copiado
Enlace copiado
Agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) participaron presuntamente en fiestas sexuales con prostitutas pagadas por carteles de la droga en el extranjero, según un informe divulgado ayer por el Departamento de Justicia.

“Un policía local presuntamente organizó ‘fiestas de sexo’ con prostitutas pagadas por carteles de la droga locales (para 10 agentes de la DEA)”, asegura el documento.

El informe de la Oficina del Inspector General no especifica el país en el que tuvieron lugar esas fiestas, pero, según la web Politico, se trataría de Colombia. Aunque algunos de los agentes de la DEA que supuestamente participaron en estas fiestas lo negaron, “deberían haber sabido que las prostitutas habían sido pagadas con dinero de los carteles”.

Según el informe, un policía local protegía las armas y propiedades de los agentes de la DEA durante las fiestas. El informe también explica que tres supervisores especiales de la DEA habrían presuntamente recibido “dinero, regalos caros y armas de miembros de carteles de la droga”, según policías locales. Tras la investigación, siete de los 10 agentes implicados en el escándalo admitieron haber participado en fiestas con prostitutas mientras estaban destinados en el extranjero. La DEA suspendió a los agentes entre dos y 10 días y uno fue declarado libre de toda culpa.

Tags:

  • escandalo
  • dea
  • fiestas sexuales
  • agentes
  • investigacion

Lee también

Comentarios

Newsletter