Lo más visto

Más de Internacionales

Agentes de Patrulla Fronteriza rescatan a niño hondureño de ahogarse en el Río Bravo (+FOTOS)

Junto a él viajaban otros menores y adultos migrantes. Usaron piscinas inflables para niños para intentar cruzar un crecido Río Bravo, conocido como Río Grande en Estados Unidos.

Enlace copiado
Foto AP.

Foto AP.

Enlace copiado

El viernes 10 de mayo de 2019, Brady Waikel, agente de la Patrulla Fronteriza, rescató a un niño hondureño de siete años de edad que cayó al Río Bravo al tratar de llegar a Estados Unidos en una balsa improvisada: una piscina inflable para niños.

El lugar en que esto sucedió fue en Eagle Pass, Texas, ciudad que al otro lado de la frontera tiene a Piedras Negras, México.

En otras imágenes se mostró a dos niños rescatados en ese mismo viernes 10 de mayo, quienes luego pudieron reunirse con su mamá.

En un video de ese medio tomado por la periodista Silvia Foster-Frau se pueden observar al niño rescatado y a los otros dos menores junto a adultos en un mismo grupo de personas detenidas por los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Los agentes usaron cuerdas para ayudar a las personas migrantes a llegar a la orilla del lado estadounidense. El Río Bravo es una frontera natural con México.

Uno de los agentes consulta a los migrantes su origen, si han hecho el viaje con alguna caravana y si las mujeres están embarazadas.

Según la agencia de noticias AP, el periódico San Antonio Express-News informó que el miércoles 15 de mayo varios adultos y niños fueron rescatados tras intentar cruzar el río Grande en esta zona. También usando piscinas inflables.

Según la nota, antes han sucedido otros accidentes con migrantes donde niños han resultado ahogados o desaparecidos en su intento de ingresar a Estados Unidos.

El Río Bravo está más caudaloso en los días recientes debido a lluvias y descargas en la Presa de la Amistad, a unos 100 kilómetros de distancia al noroeste.

El agente Bryan Kemmett, jefe de esta estación de la Patrulla Fronteriza, dijo al periódico estadounidense que los migrantes son alentados por contrabandistas a cruzar el río en esas condiciones de riesgo. "Realmente es una crisis humanitaria", expresó.

El artículo original del San Antonio Express-News y más fotografías están disponibles en este enlace.

Patrulla Fronteriza rescata a niño hondureño del Río Grande.
El momento en que el agente Brady Waikel rescata al menor hondureño en el Río Bravo. Foto AP.
Patrulla Fronteriza rescata a niño hondureño del Río Grande.
El niño migrante, de siete años de edad, intentó cruzar el río dentro de una pequeña piscina inflable junto a su mamá. Foto AP.
Patrulla Fronteriza rescata a niño hondureño del Río Grande.
Viajaba junto a su madre e intentaron entrar a Estados Unidos por Eagle Pass, Texas. Cayeron al agua, donde ella perdió el control del pequeño pese a que él trató de aferrarse a ella. Foto AP.
Patrulla Fronteriza rescata a niño hondureño del Río Grande.
El jefe de la unidad Bryan Kemmett (izquierda) también ayudó a que el niño hondureño saliera del agua. "Esto es todos los días, varias veces al día. Realmente es una crisis humanitaria", dijo Kemmett al San Antonio Express-News. Foto AP.
Patrulla Fronteriza rescata a niño hondureño del Río Grande.
El viernes 10 de mayo también se tomaron estas fotos de agentes fronterizos rescatando a dos niños. Ellos eran parte del grupo de personas del que fue rescatado el niño de siete años. Foto AP.
Patrulla Fronteriza rescata a niño hondureño del Río Grande.
Según información en la web del San Antonio Express-News, los niños tienen dos y cuatro años de edad. Acá, el momento en que se reúnen con su mamá. Ellos tres trataron de pasar el río en una piscina inflable para niños mientras dos hombres migrantes los sostenían mientras nadaban en el río. Foto AP.

Tags:

  • Brady Waikel
  • Patrulla Fronteriza
  • Bryan Kemmett
  • San Antonio Express-News
  • Eagle Pass
  • Piedras Negras

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines