Al Qaeda asume autoría de ola de atentados

Los ataques causaron al menos 63fallecidos.
Enlace copiado
Aniversario.  La ola de atentados coincide con el 10.º aniversario de la invasión de EUA contra el régimen de Sadam Husein en Irak.

Aniversario. La ola de atentados coincide con el 10.º aniversario de la invasión de EUA contra el régimen de Sadam Husein en Irak.

Al Qaeda asume autoría de ola de atentados

Al Qaeda asume autoría de ola de atentados

Enlace copiado
El grupo terrorista Estado Islámico de Irak, próximo a Al Qaeda, asumió la autoría de la serie de atentados en Irak del martes con 16 explosiones que dejaron 63 muertos, cuando se cumple el 10.º aniversario de la invasión estadounidense para derrocar el régimen de Sadam Husein.

Además, amenazó con nuevos ataques. “Lo que les ocurrió el martes es solo el comienzo”, señala la organización en un escrito publicado en webs islamistas y cuya autenticidad hasta ayer no había sido garantizada.

El grupo declaró su intención de vengar a los sunitas que considera injustamente tratados por la Justicia del país. Miles de sunitas se manifestaron en los últimos tres meses para protestar por lo que consideran discriminación y ataques sectarios por la administración del primer ministro, Nuri al Maliki.

Sin embargo, la asociación de sabios sunitas en Irak condenó los atentados del martes que se produjeron en Bagdad y otras tres provincias.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter