Al Qaeda se atribuye atentado en Francia

El grupo terrorista publicó un video en Twitter. En este no se atribuyeron responsabilidad de actos de Coulibaly.
Enlace copiado
Al Qaeda se atribuye  atentado en Francia

Al Qaeda se atribuye atentado en Francia

Al Qaeda se atribuye  atentado en Francia

Al Qaeda se atribuye atentado en Francia

Al Qaeda se atribuye  atentado en Francia

Al Qaeda se atribuye atentado en Francia

Charlie Hebdo se agota en los quioscos franceses en pocas horas

Enlace copiado
La rama yemení de Al Qaeda reivindicó el miércoles la responsabilidad por el atentado de la semana pasada en París contra el periódico satírico Charlie Hebdo, con uno de sus comandantes diciendo que el asalto se produjo en venganza por caricaturas del profeta Mahoma, considerado un insulto al islam, y prometió más ataques contra Occidente.

La reivindicación se produjo en un video publicado por Nasr al-Ansi, uno de los máximos comandantes militares de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), subido a la cuenta del grupo en Twitter. Fue la primera reivindicación oficial del grupo, aunque un miembro de AQAP ya lo había confirmado, bajo el anonimato.

Al-Ansi dice que la matanza, en la que murieron 12 personas, fue “venganza por el profeta”.

Dijo que AQAP diseñó el plan y financió la operación, aunque no proporcionó pruebas para sustentarlo. En el video, el líder extremista no reclamó la responsabilidad por los posteriores ataques en París de un aliado de los Kouachi, Amedy Coulibaly, quien mató a una policía francesa el jueves y el viernes asaltó un supermercado judío matando a cuatro rehenes.

La prensa europea se solidarizó ayer con el semanario satírico Charlie Hebdo con la difusión de su nuevo ejemplar, el número 1,178, tras el atentado.

En Francia los ejemplares se agotaron conforme iban llegando a los quioscos, por lo que la distribuidora informó que la venta de este número con cinco millones de ejemplares se mantendrá durante dos meses.

En la portada de este número se puede ver a Mahoma con un cartel que dice “Soy Charlie” y el titular “Está todo perdonado”.

En cuanto a las secuelas de los ataques, la justicia francesa ya abrió 54 procedimientos por apología del terrorismo en relación con declaraciones de personas, algunos con condenas de cárcel.

Tags:

  • francia
  • terrorismo
  • atentado
  • masacre
  • al qaeda
  • charlie hebdo

Lee también

Comentarios

Newsletter