Lo más visto

Más de Internacionales

Al menos 10 heridos en ataque de chavistas

Estudiantes en marcha atacados cuando se dirigían a sede del CNE.
Enlace copiado
Violencia.  Un estudiante es auxiliado luego de ser golpeado durante una marcha hacia el organismo electoral venezolano. El ataque es atribuido a radicales ligados al chavismo.

Violencia. Un estudiante es auxiliado luego de ser golpeado durante una marcha hacia el organismo electoral venezolano. El ataque es atribuido a radicales ligados al chavismo.

Al menos 10 heridos en ataque de chavistas

Al menos 10 heridos en ataque de chavistas

Enlace copiado
Cientos de estudiantes universitarios que intentaron marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) se enfrentaron ayer con piedras y botellas a partidarios del fallecido presidente Hugo Chávez, y acabaron por desistir de completar su caminata.

Algunos participantes se trenzaron a golpes. No estaba claro cuántas personas resultaron heridas, pero una líder estudiantil dijo que al menos 10 universitarios fueron atendidos tras sufrir cortaduras en el cráneo, los brazos y otras partes del cuerpo.

Un centenar de partidarios lanzó piedras y botellas a los estudiantes que recorrían de este a oeste la capital venezolana y quienes respondieron el ataque de la misma manera.

“Nos emboscaron los militantes del Gobierno. No hubo resguardo por parte de los cuerpos de seguridad del Estado”, dijo el líder estudiantil Vilcar Fernández.

Los universitarios intentaban entregar un documento en el que pedían eliminar el polémico requisito de tomar la huella digital del votante antes de emitir el sufragio, pues algunos temen que es posible compaginar el voto con la identidad del elector y que esos registros puedan ser usados posteriormente para discriminar y castigar a los que voten en contra del oficialismo.

Un grupo radical partidario del Gobierno trató de atacar a los estudiantes desde calles laterales, pero fue repelido por balas de goma y gas lacrimógeno lanzados por la policía nacional, en un esfuerzo para separar a ambos grupos.

“No está en nosotros la intención de enfrentarnos ni en provocar hechos de violencia, pero la violencia se hizo presente por minúsculos grupos que fueron mandados para sabotear una legítima protesta”, indicó la dirigente estudiantil Gaby Arellano.

No a lenguaje violento

Una organización no gubernamental advirtió que el lenguaje político agresivo utilizado por los candidatos para las elecciones del 14 de abril, que se realizarán con el fin de llenar el vacío dejado por la muerte de Chávez, no favorece el entendimiento entre venezolanos.

Al llamado del Observatorio Electoral Venezolano (OEV) se sumó el rector principal del CNE, Vicente Díaz, quien instó a los candidatos, el presidente interino Nicolás Maduro y al opositor Henrique Capriles, a evitar los discursos violentos.

El OEV difundió una declaración en la que señala que aunque oficialmente no ha comenzado la campaña, el país vive una abierta actividad proselitista, con movilizaciones, mítines y discursos.

Al respecto, cuestionó unas recientes declaraciones del ministro de la Defensa, almirante Diego Molero, en las que llamó a votar por Maduro y dijo que en los cuarteles se trabajará para su triunfo.

Tags:

  • Venezuela
  • chavistas
  • elecciones
  • 14 de abril
  • Henrique Capriles
  • Nicolas Maduro
  • Hugo Chavez

Lee también

Comentarios