Al menos 11 muertos por nueva tormenta invernal en EUA

El servicio meteorológico advirtió de un “duro frío” luego de la nevada
Enlace copiado
Enlace copiado
Al menos 11 personas murieron en la costa este y en el medio oeste de Estados Unidos entre el domingo y el lunes pasados debido a una nueva tormenta de nieve en accidentes de automóviles causados por el mal tiempo, informó el canal NBC.

En el estado de Ohio un hombre murió debido a un ataque al corazón después de sacar nieve con la pala delante de su casa. En el estado de Iowa, una mujer de 67 años murió congelada en su jardín.

Debido a las fuertes nevadas entre Chicago y Boston, decenas de miles de personas se quedaron temporalmente sin electricidad. En todo el país tuvieron que ser cancelados más de 4,000 vuelos, mientras que otros 4,000 se retrasaron. Para ayer, el servicio meteorológico previó más nevadas.

“La tormenta se calmará y el riesgo de más nevadas se reducirá progresivamente”, escribieron los meteorólogos en Twitter.

A la tormenta de nieve, que se desplaza hacia Canadá, le seguirá un “duro frío”, advirtieron.

Apenas la semana pasada, la tormenta de nieve Juno paralizó amplias partes de la costa este. En esta oportunidad se vieron especialmente afectadas las ciudades de Chicago y Boston. En esta última, las escuelas permanecieron cerradas ayer.

También el desfile de victoria de los New England Patriots, que ganaron el domingo la final de la liga de fútbol americano (NFL), se pospuso para hoy.

Tags:

  • estados unidos
  • tormenta
  • frio
  • nieve

Lee también

Comentarios

Newsletter