Lo más visto

Al menos 18 muertos por atentado en restaurante de Burkina Faso

Unidades de la Policía y del Ejército rodearon la zona y se enfrentaron en un fuerte tiroteo con los agresores. Burkina Faso, antigua colonia francesa, se encuentra en el oeste de África en la frontera con la región del Sahel.
Enlace copiado
Al menos 18 muertos por atentado en restaurante de Burkina Faso

Al menos 18 muertos por atentado en restaurante de Burkina Faso

EFE/Str

EFE/Str

Enlace copiado
Al menos 18 personas murieron y 10 resultaron heridas en un ataque con armas automáticas que comenzó en la noche del domingo contra un restaurante turco en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, señaló hoy el ministro de Información, Remis Dandjinou.

El tiroteo acabó en la mañana del lunes y fueron abatidos dos de los atacantes, dijo Dandjinou a Radio France International. Según los testigos, tres hombres se bajaron de un vehículo y comenzaron a disparar contra los presentes.

Francia llamó a sus ciudadanos a evitar la zona del centro de la capital. El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó más tarde la muerte de un ciudadano galo en el lugar de los hechos. Antes, la fiscalía había abierto una investigación por asesinato en conexión con atentado terrorista, lo que en el extranjero normalmente ocurre si hay algún francés afectado.

Según el Gobierno de Ankara, que condenó los hechos, entre los muertos hay también un ciudadano turco.

La nacionalidad del resto de las víctimas se desconoce por ahora. Además de los dos atacantes muertos, hay tres miembros de las fuerzas de seguridad heridos, uno de ellos grave. La zona fue acordonada y se busca a otros posibles cómplices.

El ataque se produjo en el restaurante turco "Café Estambul" y el Hotel Bravia. Unidades de la Policía y del Ejército rodearon la zona y se enfrentaron en un fuerte tiroteo con los agresores. Según los medios, nadie se ha atribuido por el momento el atentado.

Una delegación gubernamental encabezada por el primer ministro, Paul Kaba Thieba, se trasladó al lugar de los hechos para evaluar la situación.

El incidente recuerda a un atentado de islamistas en 2016, cuando combatientes de la rama africana de la red terrorista Al Qaeda atacaron también un restaurante en Uagandugú. En este ataque murieron 29 personas y casi 70 resultaron heridas. El local atacado, "Le Cappuccino", se encuentra en la misma calle que el "Café Estambul".

Burkina Faso, antigua colonia francesa, se encuentra en el oeste de África en la frontera con la región del Sahel.

 

Tags:

  • Burkina Faso
  • atentado en Burkina Faso

Lee también

Comentarios