Al menos dos muertos y decenas de heridos tras un sismo de magnitud 7,1 en el suroeste de Perú

El epicentro del temblor, que sacudió la costa del suroeste del país, fue en el Pacífico y se pudieron sentir temblores a unos 36 km de distancia, informaron las autoridades. Unas 65 personas resultaron heridas en las regiones de Arequipa, Ica y Ayacucho.
Enlace copiado
Enlace copiado
Residente de Acari
Reuters
Un video captó a este residente de Acari buscando en los escombros.

Un terremoto de magnitud 7,1 dejó a al menos dos muertos y unos 65 heridos en el suroeste de Perú, informaron las autoridades.

El temblor ocurrió a las 04:18 hora local el domingo.

El epicentro fue en el Océano Pacífico y se pudieron sentir temblores a unos 36 km de distancia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Funcionarios peruanos inicialmente indicaron que 17 mineros estaban desparecidos después de que una mina se colapsó.

Pero los medios locales citan al ministro de Salud, Abel Salinas, señalando que un equipo de rescate en la mina informó que no estaban desaparecidos.

El gobierno también indicó que se habían sentido fuertes temblores en Lomas, a unos 26 km del epicentro.

Dos muertos

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, dijo en Twitter que un hombre de 55 años había muerto en Yauca "aplastado por una roca".

Una segunda persona murió en la ciudad de Bella Unión después de que se colapsó un edificio, le dijo el jefe del Instituto Nacional Peruano de Defensa Civil a una radio local.

Las autoridades afirman que varios hogares quedaron destruido s en pequeños poblados en las regiones de Arequipa, Ica y Ayacucho, donde unas 65 personas resultaron heridas.

Lee también

Comentarios

Newsletter